
Hoy nuestras universidades continúan con el legado histórico de formar integralmente a docentes que asuman el reto de la educación de las actuales y futuras generaciones de cubanos, y de contribuir a la preparación, superación y desarrollo de los educadores de Latinoamérica, el Caribe y otras partes del mundo refirió Osleys Rodríguez Silveira, Título de Oro y Alumno más Integral, en el marco del acto de graduación de las Universidades de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y Héctor Pineda Zaldívar.
El evento, en el que recibieron los títulos de licenciados en educación 536 estudiantes, de ellos 203 de la Universidad Héctor Pineda Zaldívar y 333 de la Enrique José Varona, sobresalieron también 40 estudiantes chinos en virtud del convenio de colaboración educacional entre la República de Cuba y la República Popular China, con lo que cierra el plan de formación de maestros de este país en nuestra Isla.
Al respecto, Weng Zhiwoung, también Titulo de Oro y graduado más integral de este país comentó que la hospitalidad, la aventura del conocimiento, la solidaridad, y el trato de los profesores cubanos hacia ellos, ha sido uno de los factores principales que los han hecho inclinarse hacia el magisterio.
Queremos que “sean fieles defensores de la obra educacional de la Revolución, que cultiven la ética de la profesión pedagógica, que confirmen el patriotismo, el humanismo, la solidaridad; que en los años venideros sean los protagonistas conscientes de todos los cambios que la escuela reclame; que sean agentes transformadores, que eleven su nivel de preparación teórica y metodológica, y que sean firmes baluartes de la Revolución”, dijo a los estudiantes Angelina Romeo, profesora de Mérito y fundadora de la Universidad Enrique José Varona, centro que también cumple 50 años de creado.
Por su parte, la rectora de dicha Universidad, Deisy Fraga Cedré, los exhortó a no perder ni un minuto de preparación, “eduquen con el medio más importante que tiene el país: su propio ejemplo. Enseñen a sus alumnos todo lo que les permita ser mejores seres humanos y mejores patriotas (…) para no renunciar jamás a nuestros sueños de justicia”.
Asistieron a la gala los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la Habana. También estuvieron presentes Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación, José Ramón Fernández, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y René González, Héroe de la República de Cuba.



















COMENTAR
Responder comentario