Merecido y sentido homenaje a un grupo de asaltantes a los cuarteles Moncada y Céspedes y expedicionarios del Granma, fue ofrecido este jueves por cuadros y trabajadores de la CTC.
En esta ocasión, a 19 de ellos la Central obrera, por acuerdo de su Secretariado Nacional, les fue conferido el Sello 75 Aniversario de la CTC, como tributo de gratitud por el ejemplo que irradian a las actuales generaciones de trabajadores y a todo el pueblo, como consignara Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central, del Consejo de Estado y secretario general de la organización sindical.
A 16 moncadistas y expedicionarios, presentes en el acto, les fue entregado el atributo por Guilarte, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC y Ermela García, integrante de su Secretariado Nacional.
La sencilla actividad unió en simbólico gesto, las proezas combativas del 26 de Julio, hace 61 años, y la del Granma, el 2 de diciembre de 1956, con el fragor cotidiano de las generaciones de revolucionarios que les sucedieron en empeños y sueños, al hacerla coincidir con la entrega del Carné del Partido a 11 nuevos militantes que obtuvieron esta condición, informado a los presentes por Alfredo Vázquez, secretario del Comité del Partido en la sede nacional de la CTC.
En breves palabras finales, Guilarte de Nacimiento, destacó la continuidad de la lucha que iniciaron los protagonistas de aquellas gloriosas gestas y les informó de los grandes retos que hoy enfrenta el movimiento sindical para cumplir los acuerdos adoptados en su XX Congreso.
Ustedes nos trasladan las convicciones que los llevaron al Moncada y al Granma y nosotros les transmitimos el cariño y el aprecio de los trabajadores, afirmó.
COMENTAR
sebastian dijo:
1
11 de julio de 2014
08:07:16
sebastian gomez dijo:
2
11 de julio de 2014
08:10:35
Álvaro Esteban Marín Gil dijo:
3
11 de julio de 2014
15:05:46
Responder comentario