ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los primeros expedientes fueron reconocidos por sus resultados académicos e integrales. Foto: Ismael Batista

Más de 500 oficiales egresados de los cursos de formación académica de posgrado recibieron sus títulos en el acto político-cultural efectuado este viernes en el Instituto Técnico Mi­litar José Martí, Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay.
En nombre de los graduados, el capitán Yor­danis Díaz reconoció la significación del acto para cada uno de ellos, “porque concluimos intensos meses de asimilación de elevados conocimientos tácticos, estratégicos y sociopolíticos, que nos ponen en mejores condiciones para asumir los desafíos que tiene hoy la humanidad”.

A 32 oficiales, en condición de primeros ex­pedientes, les fueron impuestas indistintamente las Medallas Ignacio Agramonte de Pri­mera, Segunda y Tercera clases y la Distinción Servicio Distinguido, en reconocimiento a los resultados académicos e integrales, en tanto otros 18 recibieron sus títulos de Doctor en Ciencias.

El Agregado Militar de los Estados Unidos Mexicanos, General Brigadier Salvador Gómez Martínez, hizo entrega de la réplica del sable del Generalísimo José María Morelos y Pavón al General de Brigada Eugenio Rabilero Aguilera.

El Jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Brigada Juan Pérez Gil, aprovechó la oportunidad para instar a los graduados a que apliquen de manera creadora los conocimientos y a ser dignos acreedores de la confianza depositada en ellos.

La celebración estuvo presidida por el mi­nistro de las Fuerzas Armadas Revolucio­na­rias, General de Cuerpo de Ejército Leo­poldo Cin­tra Frías, acompañado de otros jefes principales de las FAR y una representación del Cuer­­po Diplomático Militar acreditado en nuestro país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pablo LML dijo:

1

5 de julio de 2014

05:24:46


Independientemente de que ser militar es un sentido de la vida y no un modo de vida, creo que además del título y las medallas, hay que reconocer en el sueldo de cada oficial uqe haya obtenido este grado académico un plus. Es combinar las dos motivaciones, la moral y la material.