ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La recuperación del parque infantil El Mambisito es una de las acciones que más agradece la familia holguinera. Foto: Elder Leyva

A juzgar por las iniciativas que hacen énfasis en ofertas de recreación sana, aquí “pinta bien” la jornada de verano que está por desarrollarse a partir del próximo día 5 de julio.

Un adelanto de lo esperado ocurrió recientemente, al “engrasar la maquinaria” de Las noches holguineras, evento de connotación cultural que se desarrollará los fines de semana en los meses de julio y agosto en la capital provincial.

De acuerdo con lo visto durante el ensayo realizado, en un segmento de varias cuadras de la avenida de los Libertadores, una de las principales arterias de la capital provincial, encontrarán opciones personas de diversas edades. Así, entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. de los días previstos, las niñas y los niños serán protagonistas de juegos y actividades deportivas en general, o podrán disfrutar de espec­tácu­los artísticos concebidos para ellos.

Por supuesto, también podrán ejercitar los músculos los jóvenes y los de edades avanzadas, porque hay de todo, como en botica. La evidencia está en una zarabanda en la que música y baile harán sudar a quienes la integren, así como a los curiosos espectadores que se animen a seguirlos.

En carpas adquiridas especialmente para la actividad comercial, trabajadores de unidades estatales y del sector cuentapropista serán los encargados de los servicios gastronómicos que se extenderán durante las noches. Tam­bién ha­brá sitios habilitados para la venta de dulces finos, pan, objetos confeccionados por artesanos artistas y productos industriales, entre otras propuestas.

Los organizadores insisten en que no es un carnaval. Por eso, en la gran tarima a colocar  en uno de los extremos del paseo, se alternarán grupos musicales, obras de teatro, danzas y elencos humorísticos. En fin, como los ojos están puestos en garantizar disfrute pleno, hasta los amantes del danzón, por lo general personas mayores, tendrán donde “echar un pie”, al tiempo que mostrarán su peculiar forma de defender tradiciones.

Mucho se ha trabajado para concretar la idea. En concordancia con un plan puesto en marcha meses atrás, bajo la dirección de las autoridades políticas y del gobierno de la provincia y del municipio de Holguín, decenas de organismos y entidades involucradas en el proyecto acometieron acciones constructivas de diverso rango y mejoraron inmuebles, vi­viendas y numerosas áreas de uso social.

También la transformación estética y funcional es notable en el Valle de Mayabe, en las cercanías de Holguín, donde muchas personas han unido esfuerzos. Uno de los colectivos sobresalientes es la Empresa Cons­truc­tora del Poder Popular, que remodeló completamente el centro de elaboración (garantiza productos a varias instalaciones gastronómicas) y vertió 360 toneladas de asfalto en el proceso de mejoramiento de viales internos y de acceso.

Esta vez el parque infantil El Mambisito, si­tio de permanente preferencia para la familia holguinera, fue blanco de la más completa re­modelación emprendida en las últimas dé­ca­das, al decir de constructores que otras ve­ces trabajaron allí.

De acuerdo con Humberto Ricardo, integrante de la Comisión Provincial responsable de la organización y desarrollo de la jornada de verano, los preparativos también son intensos en los demás municipios, pues tienen a mano programas que convierten a los consejos populares en centro de las actividades, a partir de la integración del propio potencial cultural, deportivo y recreativo en general.

Existe gran expectación, dijo, por las iniciativas locales que conducen al mejor empleo de las playas, pasos de ríos, salas de video, clubes de computación, instalaciones deportivas y otros espacios.

Al mismo tiempo, aseguró que los organizadores pasan revista a los planes y advierten sobre el uso óptimo de los recursos, la calidad de los servicios a prestar y el respeto a las normas higiénico-sanitarias, de manera que el dis­frute sea pleno.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cary dijo:

1

2 de julio de 2014

13:23:11


Por favor hagan algo por el parque de Alamar