HOLGUÍN.— Integralmente rehabilitada, el próximo mes entrará en funcionamiento en el hospital Vladimir Lenin una sala de Geriatría para 30 pacientes con afecciones clínicas, confirmó el director general del centro asistencial, doctor Julio Yamel Verdecia Reyes.
Las modificaciones constructivas se constatan a primera vista en la sustitución total de las redes hidrosanitarias y eléctricas, la colocación de elementos de carpintería de aluminio lacado en puertas y ventanas, la configuración de las divisiones de los cubículos y las labores que llevan al cambio total de los enchapes de las paredes.
El proyecto tiene en cuenta la avanzada edad de los enfermos y las necesidades de estos, lo cual es particularmente notable en los baños, dotados de condiciones para ducharse sentados y garantizar seguridad en general a quienes presentan dificultades de movimiento.
La obra, hoy al 90 % de ejecución total, tiene un respaldo de más de 400 mil pesos provenientes del presupuesto de mantenimiento y reparaciones del Ministerio de Salud Pública, suficientes también para emprender en la segunda mitad del venidero mes la transformación de otra sala con igual capacidad.
Cuando esta última concluya en septiembre del actual año, el Servicio de Geriatría, a cargo de 9 médicos y 28 paramédicos, habrá eliminado inconvenientes materiales derivados del intenso uso de instalaciones con cerca de 50 años de explotación.
Altamente beneficiosas para el hospital Vladimir Lenin resultan otras obras en desarrollo, entre ellas una sala de maternidad a punto de concluir y un incinerador ecológico, explicó el doctor Julio Yamel.
En breve serán acometidas la primera etapa de la rehabilitación del sistema eléctrico general de la entidad médica y la reparación capital de una sala de Perinatología, tareas seguidas por las que a partir de julio se emprenderán con el fin de dejar prácticamente nuevo el Centro Oncológico, que recibe enfermos provenientes de las provincias de Holguín, Las Tunas y Granma.
Los inversionistas de Salud Pública confirmaron a este diario la satisfacción por la calidad de los trabajos asumidos mediante contratos por fuerzas de la Empresa Constructora del Poder Popular, igualmente respetuosas de los plazos pactados para la entrega de cada objeto de obra.








 
     
    










COMENTAR
Responder comentario