Denzil Llewellyn Douglas, Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves llegó este lunes a Cuba en visita oficial. A su arribo fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.
Douglas sostendrá conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, y presidirá mañana la inauguración de la sede diplomática de su país en La Habana, reseña la AIN.
El programa del Jefe de Gobierno caribeño de 61 años, contempla para mañana, la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución y las conversaciones oficiales.
Los nexos diplomáticos y de amistad de Cuba con ese estado insular de 269 kilómetros cuadrados y unos 54 mil habitantes datan del 10 de mayo de 1995. La colaboración con esa nación comenzó en 1996 y se ha desarrollado en la esfera de la salud y en la formación de recursos humanos.
Hasta la fecha suman 189 los profesionales y técnicos de la esfera médica que han prestado servicios allí y totalizan 72 los jóvenes de esa nación antillana egresados de planteles cubanos en carreras de nivel superior.
COMENTAR
Responder comentario