GUANTÁNAMO.— El programa de reinscripción de vehículos, cambio de chapas y de licencia de circulación avanza en esta oriental provincia, en la que se ha atendido ya el 70 % de los propietarios de esos medios de transporte y se ha concluido el proceso al 60,6 % de ellos, sumados los sectores particular y estatal.
Hasta el pasado 15 de junio habían concretado esas gestiones cerca de 7 mil propietarios particulares de vehículos y más de 2 800 personas jurídicas (sector estatal), precisó a Granma el capitán Ibrahín Baqué Fuentes, segundo jefe del Órgano de Trámites del Ministerio del Interior en el territorio.
Explicó el funcionario que si bien en el sector particular la convocatoria de cambio de matrícula expiró el pasado 31 de diciembre, aún resta cierta cantidad de vehículos por concretar esa acción, la mayoría motivados por el mal estado técnico o problemas en la documentación. A esos casos se les ha concedido prórroga para la tramitación.
Solo una mínima cantidad de las personas naturales aún no ha acudido a declarar la situación de sus medios en el tiempo establecido, gestión que deben realizar con urgencia para asegurar la legalidad del equipo, puntualizó Baqué Fuentes.
La presentación de los prorrogados y los que nunca han acudido al Órgano de Trámites a declarar su situación no implica recargo ni penalización para ellos, precisó la teniente Zenia Savón Fernádez, jefa de Centro de Registro de Vehículos en Guantánamo. No obstante —puntualizó—, si sus medios continúan circulando con las antiguas chapas, estos serán retenidos por las fuerzas de Tránsito.
Los propietarios han presentado los vehículos limpios, pintados y en general en buen estado técnico, lo que ha facilitado nuestra labor, comentaron Alcibiades Parada Galán y Leonardo González Carbonell, inspectores del Registro.
Yamir Campano Ramos, chofer de Cuba Taxis, ponderó el trato y la agilidad del personal del Órgano en la tramitación de los diferentes documentos y el cambio de chapa. No llega a una hora que inicié la gestión y prácticamente ya la he concluido, afirmó.



















COMENTAR
Responder comentario