
ACIZO DE GUAMUHAYA, Cumanayagua, Cienfuegos.— El proceso de siembra y resiembra del cafeto en el Escambray cienfueguero, el cual arranca este mes de junio con las primeras 19 hectáreas completará o superará las 224 planificadas para el año, como parte del programa de desarrollo cafetalero en curso aquí.
Omar Bermúdez Sánchez, director de la Empresa Agroindustrial Eladio Machín (al frente del programa en la provincia), señaló a la prensa que todos los viveros permanecen en buenas condiciones; fundamentalmente en cuanto a la garantía de las bolsas, situación que laceraba tal tarea en periodos anteriores.
De enero a junio —prosiguió el directivo— se enfatizó en las atenciones culturales al cultivo: regulación de sombra, poda y limpia manual; al tiempo que fueron reparadas las despulpadoras ubicadas en El Nicho y San Blas.
La última de dichas instalaciones es blanco de un proceso inversionista de mayor calado, que abarca todas sus áreas, el centro de secado y otros arreglos infraestructurales, añadió.
Bermúdez Sánchez subrayó que “este año deben entrar en producción unas 270 hectáreas nuevas resultantes de las siembras de 2011. De esa manera, podremos sustituir algunas plantaciones viejas y así mantener el equilibrio productivo”.
COMENTAR
Responder comentario