El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, general de división Ramón Pardo Guerra, reconoció este viernes el alto nivel científico de los participantes al IX Congreso Internacional sobre Desastres, durante la clausura del evento que sesionó esta semana en el Palacio de Convenciones.
“El excelente clima de intercambio ha permitido aportar iniciativas desde diferentes ópticas, en la construcción de un mundo más seguro”, dijo el también presidente del Comité Organizador.
El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil significó las jornadas de intercambio donde se analizaron aspectos clave sobre peligro y vulnerabilidades, adaptación al cambio climático y resiliencia urbana.
Abogó, además, por el acceso a las tecnologías y a aplicar con eficacia las experiencias y prácticas en la prevención y enfrentamiento a los desastres.
El IX Congreso sobre Desastres reunió a destacados científicos, académicos, funcionarios y especialistas, en representación de 32 países, dedicados a la protección civil, los recursos, la economía y el medio ambiente.
El programa incluyó el IV encuentro de directores de las escuelas de bomberos, con representantes de 6 países.
Como colofón de la actividad, Pardo Guerra convocó a todos los presentes al X Congreso Internacional sobre Desastres, que debe desarrollarse en el verano del 2018.



















COMENTAR
Yuri Alexis Lao Camacho dijo:
1
21 de junio de 2014
09:20:56
Responder comentario