Con una proyección muy clara, orientada hacia la actualización y desarrollo sostenible de la industria nacional, tendrá lugar del 23 al 27 de junio la Primera Convención y Exposición Internacional CUBAINDUSTRIA 2014, la cual pretende promocionar la cartera de posibles negocios cubanos con inversión extranjera, divulgar nuestros renglones exportables y consolidar las producciones internas de mejor factura.
Según Adriana Barceló, directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias (MINDUS), la cita contará con una representación de más de 200 entidades cubanas e igual número de empresas extranjeras, provenientes de 29 países, con marcada presencia de China, España, Italia y México.
Modernizar y revitalizar la industria del reciclaje, envases y embalajes, metalúrgica y metalmecánica, la moda, el mueble, la electrónica, la química, figura entre los ejes temáticos fundamentales de los 12 congresos, seminarios, talleres y rondas de negocios que conforman el evento teórico, a efectuarse en el Palacio de Convenciones.
En paralelo, el recinto ferial PABEXPO acogerá la muestra de productos, equipos, piezas de repuesto, tecnologías, asistencia técnica y servicios asociados a cada rama industrial.
La especialista resaltó, en conferencia de prensa, las posibilidades que ofrece la Convención para la firma de acuerdos comerciales y convenios de desarrollo, la concertación de alianzas estratégicas, así como la rúbrica de contratos de asociación. Además, enfatizó en la promoción de las facilidades de la nueva Ley de Inversión Extranjera y en particular, las ventajas ofrecidas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
En ese sentido, comentó que el MINDUS tiene identificados más de 40 renglones de interés para atraer la inversión de capital foráneo, donde la industria de envases y embalajes deviene prioridad, seguida por el sector de la electrónica y los electrodomésticos.



















COMENTAR
Angiclêio Teixeira Oliveira dijo:
1
20 de junio de 2014
08:15:13
Responder comentario