SEGUNDO FRENTE, Santiago de Cuba.— El legado de la heroína de la sierra y el llano, Vilma Espín Guillois, fue recordado durante el homenaje tributado en ocasión del 7mo. aniversario de su desaparición física, ante la roca monumento que atesora sus cenizas en el mausoleo del II Frente Oriental Frank País García.
Durante la ceremonia alumnas de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Santiago de Cuba, rindieron guardia de honor en su memoria, y a nombre del pueblo de Cuba depositaron una ofrenda floral junto a los lirios, helechos, orquídeas y buganvilias, que perennemente la acompañan.
Los valores humanos y revolucionarios de la eterna Presidenta de la FMC, fueron evocados en tan sagrado lugar por pioneros del seminternado de primaria Ciro Frías, del poblado de Mayarí Arriba, mediante la escenificación Una Mariana del siglo XX, que también incluyó poemas y canciones inspirados en su ejemplo.
Al emotivo tributo asistieron los miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia y el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, así como el presidente del órgano de gobierno en el territorio, Reinaldo García Zapata, y dirigentes de la FMC.
Justo cuando el sol remontaba esta serranía, donde Vilma se incorporara a la guerrilla rebelde del II Frente Oriental Frank País, comandada por Raúl Castro Ruz, los integrantes de la presidencia, federadas de la localidad y jóvenes incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino, le dedicaron flores ante el monumento monolítico.



















COMENTAR
MIGUEL dijo:
1
19 de junio de 2014
08:46:51
carlos rafael velazquez leyva dijo:
2
19 de junio de 2014
09:29:12
yulianela dijo:
3
19 de junio de 2014
09:31:40
ariel dijo:
4
19 de junio de 2014
12:09:23
Responder comentario