LAS TUNAS.— Diez salas completamente remozadas han sido entregadas desde enero en el hospital Doctor Ernesto Guevara, de esta ciudad, sobre la base de inversiones o alternativas de mantenimiento y reparación, según trascendió durante una congregación que reunió a cientos de trabajadores del sector, encabezados por el doctor Roberto Morales Ojeda, titular cubano de salud.
En el encuentro fue reconocido el empeño de esa institución para mejorar las condiciones en el orden material, científico y profesional e incrementar la calidad en los servicios.
El ministro de salud conoció además acerca de otras acciones realizadas en el hospital y la creación de condiciones para reparar el área quirúrgica, donde, no obstante, se realizaron hasta mayo unas 1 800 intervenciones más que en igual etapa del año precedente.
Sin llegar a ser suficientes todavía, de acuerdo con las necesidades, esos trabajos expresan la voluntad del Estado cubano para seguir fortaleciendo y perfeccionando el sistema de salud, propósito que aquí se traduce en más de 238 millones de pesos destinados por vía presupuestaria (2,6 millones de ellos para inversiones) que deben mejorar también el estado técnico constructivo del Hospital Guillermo Domínguez, en Puerto Padre, nueve hogares para ancianos y ocho casas de abuelos, entre otras obras.
Así lo reiteró Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien acompañó todo el tiempo a Morales Ojeda y a Ariel Santana Santiesteban, máximo dirigente del Partido en el territorio.
Paralelamente, unidades productivas de base y organismos ofrecen apoyo para beneficiar más de 500 instalaciones de la red primaria de salud donde concurre el pueblo, 50 de las cuales deben ser concluidas para el 26 de julio, según adelantó la propia presidenta.
COMENTAR
Dr. Adbel Hechavarris Espinosa dijo:
1
16 de junio de 2014
15:35:40
Tunero dijo:
2
16 de junio de 2014
19:27:15
Responder comentario