ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En su homenaje por los Cinco a Martí, Fernando se interesó por todos los detalles relacionados con el majestuoso mausoleo. Foto: del autor

SANTIAGO DE CUBA.— Cinco rosas en homenaje a José Martí, depositó en nombre de Gerardo, Ramón, Antonio, René y el suyo propio, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, ante la urna que guarda los restos de nuestro Héroe Nacional, en su mausoleo del cementerio Santa Ifigenia.

En su primera visita a esta ciudad, tras cumplir una prolongada e injusta condena en cárceles de los Estados Unidos, el tributo al Maestro marcó el inicio del recorrido que el luchador antiterrorista cubano realizará en la provincia santiaguera, hasta el próximo lunes.

“Desde el regreso —significó—, este era uno de mis mayores anhelos, estar tan cerca de los restos del Apóstol, poder agradecerle su ejemplo y sus ideas, para reafirmar a la vez el compromiso de seguir luchando hasta que Gerardo, Ramón y Tony, puedan rendirle tributo personalmente, y no a través mío”.

Acompañado de su esposa, Rosa Aurora, Fernando se dirigió hasta la tumba de Mariana Grajales, para colocar un ramo de flores en homenaje a la madre de los Maceo y en igual sentido colocó flores ante el panteón de los hermanos Frank y Josué País, y en el mausoleo al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

En estos sitios, a los cuales abría que añadir la senda de los trovadores donde reposan Miguel Matamoros, Compay Segundo y otros bardos, el héroe cubano recibió una amplia explicación por parte de Martha Hernández Cobas, especialista de patrimonio de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Durante la propia jornada Fernando recorrió la Granjita Siboney y el antiguo Cuartel Moncada, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Oriente, donde recibió la distinción por los 65 años de la fundación de la alta casa de estudios, y presenció la actuación de las compañías de Ballet Fol­clórico de Oriente y Cutumba.

Este viernes, rendirá homenaje al Co­man­dante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el mausoleo de los héroes y mártires del III Frente Mario Muñoz Monroy, ocasión en que apreciará las transformaciones económicas y sociales de esa serranía, antes de conocer en Con­­tramaestre la diversificación productiva apli­cada en la Empresa de Cítricos América Libre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mayra Puig dijo:

1

13 de junio de 2014

08:36:48


El apóstol dejó escrito en su visión de futuro al referirse a hombres como Fernando, René, Gerardo,Ramón y Antonio: "En esos hombres van miles de hombre, va la dignidad humana".

Pablo LML dijo:

2

13 de junio de 2014

10:15:01


El Fernand está preparado para ser un gran activo en el desarrollo de Cuba. Tiene capacidad intelectual, formación, es sencillo, disciplinado, organizado y muy serio. Es normal que ahora él esté dedicado a estos temas políticos pero si le dejan, sería un líder económico importante en Cuba pues al galgo le viene de casta.

adolfo dijo:

3

13 de junio de 2014

12:51:34


Para como quien tuvo la suerte de compartir hoy con nuestro héroe Fernando Gonzáles Llort su visita al Tercer Frente Oriental nos queda dar un calificativo , emocionante, trascendente encuentro histórico el poder estrechar la mano de este hombre sencillo , de pueblo, cubano digno y cabal. Así fue cada instante con este cubano por el que por tantos años hemos luchado por su libertad y la de sus compañeros ojalá se haga justicia y Gerardo , Tony y Ramón lleguen también a estas montañas ojalá sea pronto porque igual que hoy con Fernando con el resto de sus 4 compañeros será grandioso . Vivencias como estas nos llenan de orgullo y nos hacen decir gracias Cuba, gracias Fidel por marcarnos el camino de la dignidad humana. Eternos abrazos para los cinco.

Ofelia Robainas Hernández. dijo:

4

13 de junio de 2014

15:19:59


Es un hombre rindiéndole tributo a varios héroes. Parafraseando a Martí recuerdo que el más universal de los cubanos dijo que cuando hay hombres sin decoro hay otros que tienen el decoro suficiente para defender a la Patria. En Artemisa esperamos ansiosos la presencia de René y Fernando este 26 de julio y también estarán las almas y corazones de Ramón, Tony y Gerardo. HASTA CUÁNDO LA INJUSTICIA OBAMA. NUESTROS HERMANOS FALTAN EN SU PATRIA QUE NOS ESPERA ANSIOSA