ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
María de los Ángeles Guzmán. Foto: / Foto del autor

ARTEMISA.— No puede ser de otra manera. Durante las últimas horas crecen por minuto las motivaciones para hacer de Artemisa una provincia que no solo consolida lo alcanzado, sino que se traza nuevas metas en aras de su continuo desarrollo.

Ser la sede del acto nacional por el Día de la Rebeldía Na­cional suma voluntades, y las iniciativas toman lugar por do­quier.

Cada trabajador tiene en sus manos el compromiso de superar los resultados productivos en diferentes sectores de la economía, de aportar desde su espacio.

Jóvenes, estudiantes, campesinos, obreros, se unen en un frente común, porque miles de argumentos los hacen ratificar que en Artemisa vibra y cada vez se hará sentir con más fuerza el 26 de Julio.

Y no hay tiempo que perder si de preparativos se trata; las jornadas que nos separan de la simbólica fecha se aprovecharán al máximo. Las obras a acometer se incrementan y no faltan quienes dan un paso al frente o expresan con sus palabras que con ellos ¡se puede contar!

La joven Yamilia Almanza, trabajadora de la Escuela La­ti­noame­ri­cana de Medicina opina que “esta es una oportunidad para que Artemisa se crezca como provincia, un motivo de inspiración más para que cada cual desde su función social dé lo mejor de sí y sume nuevos bríos a lo que hace. La ocasión propicia para seguir fo­mentando nuestra identidad”.

Yamilia Almanza. Foto: / Foto del autor

Baroli Olivera, cuadro de la UJC asegura que “a solo tres años de constituida la provincia, esta sede es también un reconocimiento al trabajo y la labor que como artemiseños desarrollamos, a la vez que resulta un compromiso, porque implica continuar consolidando los logros y hacer realidad cada perspectiva.

“Es el resultado además de la consagración de los jóvenes que se desempeñan en diferentes esferas, in­cluyendo el sector no estatal. Hay que redoblar esfuerzos y demostrar con acciones que somos merecedores, y sobre todo, reconocer a aquellos que hicieron posible dicha gesta y a sus familiares”.

La agricultura es uno de los espacios donde más se puede aportar. “Es un reto para seguir avanzando y al ser una provincia tan joven que necesita perfeccionarse, debemos impulsar la mayor cantidad de tareas posibles, sobre todo en la agricultura, dadas las características del territorio. Nos toca profundizar en la preparación de los agricultores para que obtengan resultados derivados del conocimiento”, plantea Caridad Guinart, coordinadora de capacitación de la Escuela Provincial de la Agri­cultura.

“Representa  una alegría inmensa para los artemiseños y un alto compromiso con la dirección del país. Significa trabajar más y mejor, con calidad, que es a lo que estamos llamados, para así obtener beneficios a favor del pueblo”, añade.

Los estudiantes, también, ratifican su compromiso: “Te­nemos la misión de mantener vivas las  ideas de aquellos jóvenes que participaron en la gesta del Moncada inspirados en nuestro Apóstol en el centenario de su natalicio, rescatar los valores que José Martí inculcó, porque so­mos el cimiento de la Revolución. Es un orgullo que las principales celebraciones de este 61 aniversario tengan lugar en nuestra provincia”, opina Mayko Durán, alumno de primer año del Instituto Politécnico Juan Manuel Castiñeiras y presidente de la FEEM en ese centro.

Mayko Durán. Foto: / Foto del autor

Mientras la profesora María de los Ángeles Guzmán considera que “constituye un tributo a quienes ofrendaron sus vidas en aras de lograr la plena independencia que hoy disfrutamos. Artemisa es cuna de patriotismo, ayer y hoy. Esto nos hace más constantes en el trabajo y en todas las esferas de la vida.

“Los hijos de esta tierra estamos comprometidos con la Revolución, siendo cada vez más fieles al legado de nuestros mártires. La juventud es heredera de las tradiciones patrias y se nutre de ellas para continuar la obra que está sembrada de ejemplos dignos a seguir. Como escribió el Indio Naborí: ¡Hay sangre de Ar­temisa brillando en la bandera!”

Cada persona está consciente de su papel. La alegría se apodera de las calles, inunda los espacios. Se respiran nuevos aires en Artemisa, aires de 26.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ofelia Robainas Hernández. dijo:

1

10 de junio de 2014

23:14:14


El pueblo de Artemisa es como un hormiguero: todos tenemos algo importante que hacer, porque el hecho de ser la sede del acto nacional por el 26 de Julio es motivo más que suficiente para estar orgulloso y responder de la forma más digna. Arreglo de calles, de consultorios del médico y la enfermera de la familia, reparaciones de centros de trabajo, limpieza y embellecimiento, terminación y continuación de importantes obras, son entre otrs las acciones que desarrollan los artemiseños. Con el ejemplo de los jóvenes que dieron sus vidas en el cuartel Moncada, seguimos construyendo nuestra revolucionaria obra.

Kenia Riquenes Castillo dijo:

2

11 de junio de 2014

14:31:28


Sin dudas todos los artemiseños nos sentimos comprometidos con haber recibido este honor, desde los Joven Club de Computación y Electrónica se trabaja por elevar la calidad de cada uno de los servicios que se ofertan en estos momentos con más fuerza y dedicación. Reina en nosotros una gran alegría adornaremos nuestros centros para así evidenciar el orgullo que sentimos por formar parte del renacer de la nueva historia de Artemisa una vez provincia.

Anarbona dijo:

3

12 de junio de 2014

13:32:24


Artemisa nacida de la otrora provincia Habana, es tierra de héroes y mártires; desde su creación todos los que vivimos en este bendecido terruño, podemos decir que hemos trabajado incansablemente día a día en pos de alcanzar mayores y mejores resultados tanto en la producción como los servicios, en el desempeño eficiente de nuestras funciones, aportando con nuestras fuerzas e ingeniosidad al desarrollo del país, cumpliendo con la premisa de nuestro presidente Raúl Castro de Trabajar y trabajar duro; en fin han sido días difíciles, pero digno de ser vividos , construyendo una joven provincia que por sus resultados se ha ganado la merecida Sede por el 26 de julio; aunque soy santiaguero y pinero, hoy me siento orgulloso de sentirme también artemiseño.