CIENFUEGOS.— Cerca de 5 000 de las más de 7 000 indisciplinas sociales registradas en materia de ordenamiento territorial y urbano aquí fueron erradicadas durante el lapso comprendido de 2013 a la fecha, según dieron a conocer a la prensa autoridades de la Dirección Provincial de Planificación Física, organismo rector de este asunto.
Dicha exponencial picada da clara medida de la intensidad con la cual en esta provincia han observado tan crucial tema, blanco de un extenso reportaje crítico de Granma publicado el año anterior, donde se abordaron las distintas aristas del asunto en el territorio.
No obstante, pese al considerable terreno ganado hoy día en tal combate por el orden, la disciplina y la correcta convivencia, en opinión de Norge Cabrera Cabrera, director de Planificación Física en la provincia, “el índice de infracciones permanece alto; sobre todo en las áreas de edificios multifamiliares”.
En estos espacios “se han hecho corrales para cerdos, pequeñas cuadras para cría de caballos y cuantas cosas enrarecen el ambiente desde el punto de vista higiénico y estético”, añadió.
De igual modo, construcciones o adosados originalmente construidos para estacionar autos, con el tiempo pasaron a emplearse para almacén de trastos o talleres por cuenta propia.
La ofensiva contra estas violaciones y la divulgación de las regulaciones vigentes proseguirá, pues resulta básico cumplir con las normativas urbanas, en el sentido social, estético y además epidemiológico, el cual no por último es el menos importante ahora.
COMENTAR
la cienfueguera dijo:
1
10 de junio de 2014
11:49:52
la cienfueguera dijo:
2
10 de junio de 2014
13:49:04
El Cienfueguero dijo:
3
10 de junio de 2014
16:23:10
Yeini dijo:
4
11 de junio de 2014
16:02:06
Responder comentario