ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ISLA DE LA JUVENTUD.— Una nueva comunidad agropecuaria se inaugurará próximamente en la Isla de la Juventud como estrategia que adopta el territorio en aras de incrementar la producción de alimentos. Allí ya se dan los últimos retoques constructivos para la terminación de una obra que responde al programa de desarrollo integral de este municipio.

El nuevo asentamiento poblacional, creado a partir de la adaptación de la escuela en el cam­po Micaela Bastida, instalación que estaba en desuso, cuenta con 84 apartamentos confortables, posta médica, bodega, escuela, así como un círculo infantil con capacidad para 20 niños.

La ejecución y terminación de la obra ha estado a cargo de los trabajadores de la Em­presa Constructora Integral de este territorio y fuerzas de la Tarea confianza, encargados de trans­formar un antiguo centro escolar en una comunidad con todas las condiciones necesarias.

Esta comunidad,  la segunda de este tipo en el Municipio Especial, edificada a un costo su­perior a los tres millones de pesos, se entregará el próximo 20 de junio a productores usu­fruc­tua­rios dispuestos a asumir esta modalidad de tra­bajo que favorecerá el ganado menor y la ra­ma forestal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.