ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El proceso de selección de los capilares resulta vital dentro del ciclo productivo de TECNOLAB. Foto: Ismael Batista

Con producciones dirigidas al programa materno infantil, la atención al paciente grave y la detección precoz del cáncer del cuello uterino, la Empresa de Tecnologías de Laboratorio (TECNOLAB), perteneciente al Ministerio de Industrias, cubre una parte considerable de la demanda del Sistema Nacional de Salud.

Medios de colecta de sangre para laboratorios clínicos, un kit colector de sangre arterial para cuidados intensivos, así como espéculos vaginales desechables, conforman la cartera de productos de esta entidad, única de su tipo en el país.

Según Arturo Foyo Rivero, su director económico, este año deben fabricar más de 14 millones de capilares de vidrio, cifra capaz de cubrir la cantidad pactada con la Empresa de Sumi­nistros Médicos (ENSUME), del Minis­terio de Salud Pública.

Al cierre de mayo ya habían realizado más de cinco millones y medio de capilares, volumen que supera en un 5 % lo previsto para el periodo. Asimismo el ensamble de espéculos y la producción del kit colector marchan por encima de lo planificado hasta la fecha.

En cuanto a este último surtido, explicó el especialista, apenas ha sido demandado el 25 % de la capacidad productiva de la empresa. De ahí que sea prioritario concertar contratos independientes con algunos centros asistenciales, además de identificar otros nichos de mercado a lo largo del país que hagan extensivo el uso del colector.

También Arturo Foyo insistió en la necesidad de elevar los estándares de calidad en cada una de las producciones, además de estrechar los vínculos con los clientes a fin de garantizar ofertas más competitivas en cuanto a precio y prestaciones, que impidan la búsqueda de estos productos en el mercado internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.