MACIZO DE GUAMUHAYA, Cumanayagua, Cienfuegos.— Miles de niños se benefician del fomento de la vocación profesional y la creación de habilidades prácticas en los tres campamentos de Pioneros Exploradores del Escambray cienfueguero, donde solo durante el 2013 acudieron cerca de 8 500 de ellos.
Aquí los pequeños no solo contactan con la naturaleza, aprenden elementos esenciales de la vida en campaña e incorporan destrezas prácticas; sino además se motivan a conocer oficios, al insertarse a círculos de interés que estimulan su aprendizaje.
José Freyre Araya, director del Campamento Manuel Prieto, reconoció lo anterior cuando señaló a los medios que inauguraron “un círculo de interés de ganado menor, para enseñar a los infantes todo lo relacionado con el ordeño de las chivas, su alimentación…”.
“Acciones como estas permiten que los muchachos de áreas urbanas con menor relación con el mundo rural se interesen y motiven por estos temas; e incluso les sirva de vocación para estudiar Veterinaria, Agronomía, o simplemente trabajar en la Agricultura”, complementó Freyre Araya.
COMENTAR
Luz dijo:
1
28 de mayo de 2014
08:56:47
Responder comentario