Ciego de Ávila.— Más de 500 auditores y directivos de todos los organismos de la provincia están debidamente capacitados para identificar y cuantificar, con calidad y rigor, los daños y perjuicios económicos causados al patrimonio público.
Damián Jiménez , jefe del departamento de atención al sistema de auditorías de la Contraloría General de la República (CGR) aquí, dijo que ello es el resultado del proceso encaminado a lograr un mayor conocimiento de la Resolución 512/2013 de la CGR, que tiene como propósito esencial la actualización de los aspectos a tener en cuenta por los auditores, para la identificación y cuantificación de los daños y perjuicios económicos causados a las entidades y al presupuesto del Estado.
Precisó que la capacitación comenzó a principio de abril y se extenderá hasta mediados de junio, periodo en el que deberán recibirla más de 200 auditores de los 23 organismos en el territorio, además de los principales directivos de todas las empresas.
La acción se corresponde con el objetivo número 47 de la Primera Conferencia del Partido, encaminado a promover la cultura económica, jurídica, tributaria y medioambiental en el pueblo, especialmente en cuadros y dirigentes.
También da respuesta a los Lineamientos 8 y 12 del VI Congreso del Partido, contentivos de la elevación de las responsabilidades de los directivos de las entidades sobre la eficiencia, eficacia y control en el empleo del personal y los recursos materiales y financieros, y el fortalecimiento del control interno, respectivamente.
Este programa de capacitación adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que, el pasado año el 27 % de las acciones de control ejecutadas por el sistema de auditoría en la provincia fueron calificadas de deficiente o mal.



















COMENTAR
Responder comentario