Holguín.— El reemplazo en la tecnología de las cámaras de refrigeración de varios centros hospitalarios de la provincia de Holguín, es uno de los logros de este año para favorecer la protección ambiental en ese territorio.
Ruberdanis Tamayo, jefe de la unidad de medio ambiente, señaló en conferencia de prensa que entre las instalaciones se encuentran el Centro Psicopedagógico Regional Holguín-Las Tunas, la Unidad Presupuestada de Salud Pública de Antilla y el Hospital Psiquiátrico de Gibara.
Este proceso de sustitución, informó el directivo, contribuyó a la eliminación de máquinas de tecnología obsoleta, que utilizaban los refrigerantes R12 y R22, sustancias altamente nocivas para la capa de ozono.
El directivo explicó que en el territorio se implementa además la Segunda Etapa del Protocolo de Montreal, la cual incluye la sustitución en entidades estatales de equipos electrónicos que funcionen con bromo, cloro o flúor, por otros libres de estos componentes.
La provincia se destaca también en el manejo de los desechos tóxicos peligrosos, entre ellos los aceites usados reutilizados como combustible en el proceso industrial y la reducción de las cargas contaminantes en ecosistemas montañosos y cuencas hidrográficas, precisó Tamayo.
Estos logros forman parte de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada cinco de junio alrededor del orbe. (AIN)
COMENTAR
Responder comentario