
Por séptima vez se reúnen en Cuba —convocados por el Tribunal Supremo Popular (TSP) de la Isla— juristas y profesionales de 16 países relacionados con la impartición de justicia. La cita no es una coincidencia, sino que parte de la intención de encarar con mayor rigor la evolución y práctica del ejercicio jurídico en cada uno de los territorios, como expresara el presidente del TSP, Rubén Remigio Ferro.
En sus palabras de apertura, Ferro destacó la importancia que reviste el evento para los profesionales cubanos. Al respecto comentó que el intercambio de experiencias contribuirá al empleo de buenas prácticas dentro del sistema judicial del país, el cual se ajusta a la par de la actualización del modelo económico.
Ferro hizo especial énfasis en los logros alcanzados en el proceso de renovación del derecho y la actividad de los tribunales y en la confianza de los cubanos en sus instituciones de justicia, al contrario de muchos países donde impera una crisis de credibilidad en tales órganos.
Los juristas cubanos, dijo, no actuamos a título personal, sino cumpliendo un mandato. Cada acto, decisión judicial, debe caracterizarse por la sensatez y ponderación que entraña.
A la inauguración del Encuentro, que fue presidido por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, asistieron María Esther Reus, ministra de Justicia y Darío Delgado, Fiscal General de la República, entre otras personalidades.



















COMENTAR
eustaquio dijo:
1
22 de mayo de 2014
09:18:11
Responder comentario