El ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Murray Stuart McCully, manifestó la voluntad de su Gobierno de continuar cooperando con Cuba en diversos ámbitos, al tiempo que elogió el estado de las relaciones bilaterales a los 15 años de establecidas.
Durante las conversaciones oficiales de este viernes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el visitante dijo estar complacido con el desempeño de la Mayor de las Antillas como socio de diálogo de los países del Pacífico Sur, así como con la favorable colaboración sostenida en foros internacionales sobre temas de interés común.
Por su parte, el canciller cubano agradeció el apoyo de Nueva Zelanda en nuestra lucha por el levantamiento del bloqueo estadounidense y manifestó que ambos países comparten prioridades de la agenda política internacional como la paz, el desarme y el medioambiente.
El también miembro del Buró Político del Partido ratificó la disposición de nuestro Gobierno de continuar desarrollando los nexos de colaboración bilateral y triangular. Asimismo, consideró que existen áreas en las que pudieran incrementarse dichos vínculos.
Stuart McCully arribó en la tarde de este viernes a Cuba para realizar una visita oficial. Durante su estancia, recorrerá sitios de interés socioeconómico y cultural, así como se reunirá con otras autoridades.
COMENTAR
Responder comentario