LA HABANA.— Suman ya 15 los alumnos egresados del centro de rehabilitación para sordo-ciegos, ubicado en Río Cauto, provincia de Granma, la de mayor cantidad de esos discapacitados en Cuba.
Reinaldo Romeu Méndez, coordinador nacional para la atención a esas personas, dijo a la AIN, que allí son adiestrados individuos con la doble limitación física, en actividades de la vida diaria y la movilidad, para lo cual se preparan también sus familiares.
Apuntó que la instalación fue inaugurada en el 2012 con el respaldo de la organización no gubernamental Handicap International, y desde entonces presta sus servicios a ese sector poblacional.
Romeu Méndez presidió en la institución una reunión de líderes sordo-ciegos de las cinco provincias orientales, mientras que otras similares tendrán lugar en Camagüey durante el mes de septiembre, y en La Habana en octubre, con representantes de centro y occidente, respectivamente.
Agregó el dirigente que se proyecta utilizar todas las sedes provinciales de la Asociación Nacional del Ciego en Cuba, con vista a impartir cursos de rehabilitación a sordo-ciegos y sus familiares.
COMENTAR
Yainier Morales Ortega dijo:
1
14 de mayo de 2014
16:12:34
Dr David Briceño hernandez dijo:
2
15 de septiembre de 2015
02:49:53
Responder comentario