MATANZAS.— Fortalecer el sistema de seguridad, cimentar la cultura de la prevención e incrementar la percepción de riesgo, entre otros, constituyen decisivos fundamentos contra los incendios, sostuvo aquí el coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
También resulta importante la creación de hábitos en la población que contribuyan a reducir dichos siniestros, la labor educativa y profiláctica y la preparación integral de todas las fuerzas que participan en el sistema, añadió Matos al hablar en la ceremonia que dejó inaugurada oficialmente la Semana Nacional de Protección Contra Incendios.
Guzmán Matos entregó además un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de esta provincia por su desempeño sistémico y en especial en el enfrentamiento a los siniestros.
En el acto se realizó un ejercicio demostrativo que acredita las habilidades de los bomberos, se inauguró una exposición con los medios técnicos que disponen los integrantes de la legendaria institución, y fueron estimulados los organismos y empresas de la provincia con una labor destacada en este frente.
A la apertura de las acciones previstas a desarrollar por el Cuerpo de Bomberos de Cuba durante esta semana, en homenaje a los caídos durante el cumplimiento de su deber, asistieron Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas; Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; el general de brigada Jesús Becerra Morciego, jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, y el coronel Erduin Gutiérrez Remedios, delegado del MININT en el territorio.
Durante estos días se realizarán diversas iniciativas como ejercicios prácticos de extinción de incendios y competencias con charlas para acentuar en la importancia de prevenir desgracias provocadas por negligencias o descuidos.



















COMENTAR
Nacho dijo:
1
14 de mayo de 2014
22:17:54
Responder comentario