El sello conmemorativo por el aniversario 300 de la fundación de la Ciudad de San Felipe y Santiago de Bejucal, en la provincia de Mayabeque, fue cancelado en la sede provincial de la UNEAC ubicada en la también llamada Ciudad de las Charangas, en presencia de las principales autoridades del Partido en el municipio, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la localidad, funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y pobladores en general.
La estampilla conmemorativa, que próximamente circulará en el país por un valor de 65 centavos, fue acuñada por Iseida Monteagudo Durba, primera secretaria del Partido en el territorio, y Omar Felipe Mauri Sierra, presidente de la UNEAC en Mayabeque y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otras personalidades.
En el sello postal hay estampada una imagen de la estación ferroviaria local a donde arribó el primer tren que circuló en Cuba en 1837 como parte del ferrocarril Habana-Güines y otra de la iglesia parroquial.
Igualmente el cancelador recrea el frente de la primera locomotora que circuló en el país con la fecha de cancelación (10-5-2014) y el caché, el que representa una maleta de viaje en cuyo interior se hallan una serie de instrumentos utilizados a través del tiempo en las famosas Charangas de Bejucal. Todo el conjunto postal es obra del diseñador Frank Maldonado y la tirada consta de más de 16 mil ejemplares.



















COMENTAR
Ignacio dijo:
1
14 de mayo de 2014
22:37:31
Responder comentario