SANTIAGO DE CUBA.— Basada en la experiencia derivada del enfrentamiento al desastre causado por el huracán Sandy, la provincia santiaguera acaba de integrar su Formación Especial Ingeniera Forestal, que formada por 89 hombres, dará respuesta a situaciones excepcionales originadas por fenómenos naturales.
Como se recordará, en esta ciudad que anualmente genera un millón y medio de metros cúbicos de de-sechos sólidos, tras el paso del destructivo meteoro solo en un mes fueron acarreados seis millones entre escombros y residuos forestales, labor donde junto a fuerzas de todo el país participara este personal.
Subordinada al Presidente del Consejo de Defensa Provincial, para el cumplimiento de sus misiones en cualquier sitio del país, la formación dispone de autos grúas, cargador frontal, camiones de volteo, alzadoras, motosierras, taller móvil, cerrotes, hachas, machetes, mandarrias, barretas y sogas, entre otros medios.
Tras el abanderamiento, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, el jefe de la fuerza y director de la Empresa Forestal Integral Gran Piedra-Baconao, ingeniero Juan Carlos Ramírez Batista, señaló que ahora intervendrán en la poda de árboles y del 12 al 16 en la Semana de Reducción de Desastres.
Procedentes de esa entidad, servicios comunales y los sectores de la construcción y azucarero, los días 17 y 18 próximos el colectivo también elevará en el venidero Ejercicio Meteoro-2014, su preparación para enfrentar huracanes, sismos de gran intensidad, o cumplir cualquier otra misión si es necesario en caso de guerra.



















COMENTAR
Canario. dijo:
1
10 de mayo de 2014
04:15:26
Responder comentario