ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En las primeras horas de la mañana de ayer falleció en la capital a la edad de 70 años, víctima de un infarto agudo del miocardio, el compañero Ernesto López Domínguez.

Nació en Ciego de Ávila donde realizó sus primeros estudios y desde joven se incorporó a las tareas de la Revolución. Entre las diversas tareas desempeñadas ocupó la de primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Camagüey; jefe de la Agrupación de la Columna Juvenil del Centenario y de la sección política de esa Columna y del Ejército Juvenil del Trabajo en el mismo territorio. Cursó estudios en la Academia de las FAR General Máximo Gómez; cumplió misiones internacionalistas en Etiopía. Fue director de los Estudios Cinematográficos y de Televisión de las FAR, y durante varios años fue diputado a la Asamblea Nacional y ocupó el cargo de presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Al fallecer era vicepre­sidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Os­tentaba el grado militar de coronel de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Se caracterizó por su sentido de responsabilidad, modestia y disciplina. Por los servicios prestados a la Patria recibió distintas condecoraciones y reconocimientos.

Por voluntad familiar su cadáver fue cremado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yeini dijo:

1

2 de mayo de 2014

08:51:19


mis condolencias para los familares del compañeroErnesto Lopez, en particular no era un Señor muy conocido por mi quizas porque soy joven o quizas por falta de cultura de mi parte pero según su labor se demuestra que era un verdadero revolucionario por lo que lo siento mucho

Cary dijo:

2

2 de mayo de 2014

09:12:44


Fue un hombre de su tiempo que afrontó con decoro los retos que ese tiempo impuso. Mis condolencias a su familiares y compañeros y amigos.

marialina dijo:

3

2 de mayo de 2014

09:23:10


Cuba pierde a un ejemplo de ser humano. Ciego de Avila a uno de sus ilustres hijos y la hitori de nuestra revolucion a un ejemplar comunista. Mis mas sentido pesame

arturo dijo:

4

2 de mayo de 2014

10:16:05


Para mis amigos del barrio Albertico y Miriam, sus hermanos , mis mas sentidas condolencias al igual que para el resto de la familia

Caridad Fernández Peñalver dijo:

5

2 de mayo de 2014

11:04:03


Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido Formell, pienso que su obra permanecerá y perdurará, así como perduran las obras de Beny Moré y Sindo Garay. Mi más sentido pésame a sus familiares y a todo nuestro pueblo que tanto lo quiso.

Marta M. Jova dijo:

6

2 de mayo de 2014

11:34:30


Mi mas sentido pèsame a la familia y principal a su hija la Dra. Arlin López , compañera de estudio y trabajo.