SANTA CLARA. —Villa Clara, una de las provincias donde más ha temblado la tierra en los últimos meses, volvió a estremecerse este Primeros de Mayo a una categoría imposible de registrar en la escala Richter, cuando más de 400 000 trabajadores y sus familiares desfilaron para decir sí al Socialismo y a la Revolución.
Desde horas tempranas, un mar de pueblo se concentró en plazas, calles y avenidas portando banderas cubanas y de otras regiones, en especial de la hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo líder, Hugo Chávez Frías, estuvo más presente que nunca entre los trabajadores.
En la Plaza Comandante Ernesto Che Guevara, más de 120 000 santaclareños marcharon en forma compacta por la avenida que cruza frente a la estatua del Guerrillero Heroico, en acto presidido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara y Yuniasky Crespo Vaquero, primera secretaria de la UJC.
En la patriótica jornada, destacó la presencia de cientos de jóvenes, relevo seguro de la actual generación, quienes junto a los trabajadores de los diferentes sindicatos, los combatientes de la Revolución Cubana, el campesinado, las mujeres y miembros de nuestros cuerpos armados, entre otros, expresaron su decisión de preservar la Patria y sus conquistas.

Concierto de David Blanco cierra el desfile en Santa Clara

La alegría se adueño del pueblo santaclareño, que bailó y tarareó las canciones del cantante David Blanco, quien protagonizó un memorable concierto al final del multitudinario desfile desarrollado en la Plaza Ernesto Che Guevara, de esta ciudad.
Miles de jóvenes concentrados frente a la tarima instalada a un costado de la plaza, acompañaron el afamado artista, entonando sus canciones de siempre.
Minutos antes, David había desfilado por la avenida que cruza frente a la imponente estatua del Che, acompañando a los más de 120 mil pobladores de esta ciudad que marcharon en defensa de nuestro socialismo.
En declaraciones a la prensa, Blanco expresó sentirse emocionado por la magnitud de la concentración y el honor de estar en Santa Clara, la ciudad de Che, una figura emblemática a la que admira desde niño.
“El Che constituye un referente universal para toda la juventud, no solo de Cuba. A cualquier lugar que uno vaya, encontrará muchachos con pulóver y otros símbolos relacionados con él”, señaló el artista.
COMENTAR
María Josefa Rivera dijo:
1
1 de mayo de 2014
14:18:02
María Josefa Rivera dijo:
2
1 de mayo de 2014
14:21:20
MIRIAM dijo:
3
1 de mayo de 2014
15:33:59
Victor rolando dijo:
4
1 de mayo de 2014
17:03:41
sino dijo:
5
1 de mayo de 2014
17:22:54
MiguelAlejandro dijo:
6
2 de mayo de 2014
13:23:41
celio vilches diaz dijo:
7
3 de mayo de 2014
12:08:25
Responder comentario