GUANTÁNAMO.— El desfile por el Primero de Mayo en esta provincia constituyó una renovada tribuna para que los trabajadores reafirmaran su decisión de continuar la lucha pacífica por la devolución de la ilegal base naval yanqui, enclavada en este territorio desde inicios del pasado siglo, y por la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros desde hace más de 15 años en cárceles del imperio.
Organizados por sindicatos, decenas de miles de guantanameros, portando banderas cubanas, pancartas y carteles multicolores, marcharon en bloques compactos, con derroche de iniciativas, frente a la tribuna ubicada en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, escenario de las más grandes e importantes celebraciones en esta oriental provincia.
El desfile fue encabezado por los trabajadores azucareros, en justo reconocimiento a quienes la víspera cumplieron su plan de producción de azúcar, después de casi cinco meses de ardua faena en los campos de caña y la industria.
Violeta Mesa Castillo, directora de la Empresa Azucarera Guantánamo, entregó a Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido, en funciones, el saquito de azúcar símbolo del importante resultado productivo. Mientras que Isbel Guilarte, secretaria general de la CTC, confirió el Sello Conmemorativo 75 Aniversario de la CTC al Dr. en Medicina Ángel Piris, por sus resultados como galeno, en la docencia y la investigación médicas.
Los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores fueron encabezados aquí por el General de División Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros y Héroe de la República de Cuba; y Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación.


COMENTAR
Ysora dijo:
1
2 de mayo de 2014
18:24:02
Ysora dijo:
2
2 de mayo de 2014
18:44:06
Ysora dijo:
3
2 de mayo de 2014
19:10:24
Responder comentario