
Ciego de Ávila.- Más de 200 mil trabajadores y sus familiares de la provincia de Ciego de Ávila hicieron hoy temblar la tierra con el estímulo de ser los primeros cumplidores del país en la producción de azúcar de la presente zafra.
José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezó el desfile en la ciudad de Ciego de Ávila, donde se efectuó la mayor parada del territorio.
Después del primer bloque de dirigentes políticos y del gobierno, los iniciadores en cruzar por la plaza Máximo Gómez Báez fueron los azucareros, quienes superaron su plan de producción de crudo y siguen aportando un extra.
El desfile del municipio cabecera lo iniciaron, además, Félix Duarte Ortega, integrante del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, y María Esther Reus González, ministra de Justicia.
Durante dos horas de caminata, el pueblo y la clase obrera patentizaron su unidad por el socialismo y el deber de trabajar por la eficiencia económica.
Uno de los participantes fue el jubilado de 95 años de edad Dionisio Pérez, quien apoyándose con una muleta se ubicó antes de la seis de la mañana en su lugar previsto y recorrió más de ocho cuadras hasta alcanzar la tribuna de la “Máximo Gómez Báez”.
“Estoy aquí, como siempre, para respaldar a la Revolución Cubana y nuestro modelo socialista”, afirmó mientras agitaba una bandera del Movimiento 26 de Julio.
Al referirse a esta celebración avileña, en breves declaraciones a la prensa, Balaguer Cabrera afirmó que lo mostrado en Ciego de Ávila es la fuerza que debemos mantener para cumplir lo que ha pedido el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

COMENTAR
nelly avendaño roca dijo:
1
1 de mayo de 2014
17:35:01
Responder comentario