Un temblor de casi dos horas de duración y perceptible en todo el territorio, tuvo lugar este primero de mayo, como consecuencia del paso arrollador del proletariado por las calles y avenidas de San José de las Lajas.
El sismo de alegría, unidad y apoyo a la Revolución cubana, fue más intenso en la capital provincial, donde desfilaron miles de trabajadores de los 11 municipios y 17 sindicatos de Mayabeque, con sus indumentarias, equipos y medios utilizados en faenas diarias.
El entusiasmo y las iniciativas dieron gran colorido al paso de los obreros, campesinos, combatientes de la Revolución, estudiantes, intelectuales, amas de casa y niños ante la tribuna ubicada en la avenida 40 de San José de las Lajas.
De ello fueron testigos Abdel Izquierdo Rodríguez, miembro del Buró Político y Ministro de Economía; Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia y Margarita González Fernández, Ministra de Trabajo y Seguridad Social.
En las palabras de apertura del desfile Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general de la organización obrera en Mayabeque convocó a ser más eficientes en la producción y los servicios, con la unidad de los trabajadores estatales, no estatales y el pueblo en general.
También condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos y llamó a intensificar las acciones en reclamo por el regreso a la Patria de los Héroes cubanos presos injustamente en cárceles del Imperio.



















COMENTAR
Oduardo Betancourt Brito dijo:
1
1 de mayo de 2015
10:26:22
Responder comentario