Matanzas.—Para preservar las conquistas de esa gigantesca obra humana que es la Revolución Cubana, y hacerla como queremos más próspera, es preciso que el pueblo que la sostiene y defiende se consagre al trabajo creador con mayor disciplina y eficiencia.
Conscientes de ese inaplazable empeño, el de producir más y elevar los rendimientos agrícolas e industriales, unos 300 000 matanceros participaron en los festejos por el Primero de Mayo, una forma también de ratificar su apoyo a la Revolución y a la unidad en torno al Partido.
El pueblo de esta provincia celebró el Día Internacional de los Trabajadores en sus trece municipios y otras 32 comunidades, poblados y bateyes. El mayor número de participantes estuvo en la cabecera provincial, donde desfilaron alrededor de 100 000 trabajadores y sus familiares en representación de todos los sindicatos.
La ceremonia estuvo presidida por el miembro del Buró Político Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros; el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central; Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia; Tania León Silveira, presidenta del Poder Popular en Matanzas, así como Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas, y José Antonio Alonso, secretario del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.
Se encontraban también en la presidencia los Héroes del Trabajo Reinaldo Castro Yedra, Domingo González Espinosa, Alejandro Ventosa Águila, y Silvino Roque Martínez, junto a otros destacados trabajadores de la producción y los servicios.
De manera muy especial desfilaron los integrantes de la brigada de solidaridad Antonio Guiteras, de Francia, que de esta forma festejaron los veinte años de apoyo a los sindicatos de la provincia y en particular al de la central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en esta ciudad.
Sophie Herve, jefa de la brigada, dijo que para ellos resulta muy revelador el progreso social conseguido por el país en estos difíciles años y reconoció que intercambiar con el pueblo cubano y sus dirigentes resulta muy gratificante.
No pocos turistas que disfrutan de las bondades de Varadero hicieron a un lado la tradición de ir temprano a la playa para sumarse al fragor proletario en ese balneario, según confirmó Maritza Soto, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo. Muchos de los excursionistas foráneos expresaron con anticipación el deseo de participar en el Primero de Mayo, sostuvo.
Isdalys Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en la provincia, hizo hincapié en la necesidad de incrementar y consolidar los resultados en los principales frentes económicos que caracterizan al territorio como única respuesta al llamado de la Revolución.
Estamos obligados a trabajar más y elevar la eficiencia en todos los órdenes, solo así podremos solucionar nuestros principales problemas y consolidar la sociedad justa que todos pretendemos, manifestó el legendario machetero Reinaldo Castro, primer Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
En declaraciones a la prensa al término de la gloriosa jornada, Marino Murillo reconoció la alegría del pueblo matancero y dijo que la clase obrera tiene un concepto claro sobre el Socialismo, un Socialismo, dijo, que es irreversible y el futuro de este país, nuestro desafío es trabajar por perfeccionarlo.



COMENTAR
Ariel dijo:
1
1 de mayo de 2014
10:26:33
Responder comentario