Una impetuosa caballería, en representación del importante sector ganadero local, cerró de manera brillante en Camagüey los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, cuyo desfile central transcurrió en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.
Su colorido, masividad y entusiasmo fue resaltado al concluir la marcha patriótica por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido y viceministro de las FAR, quien calculó en unas 200 mil las personas de todas las edades que asistieron a la cita proletaria.
“Una vez más, ratificó el Héroe de la República de Cuba, el pueblo camagüeyano, y en especial los jóvenes, demostraron que apoyan a la Revolución y a sus líderes históricos. Como siempre nos tiene acostumbrados, Camagüey cumplió y El Mayor fue bien respaldado en esta ocasión.”
Un torrente de pueblo, agrupado en 18 bloques multicolores, desfiló de manera ininterrumpida durante casi tres horas, y entre consignas, cantos y genuina alegría soltó al aire claros mensajes de unidad, decisión de lucha y fe en la victoria frente a quienes sueñan con el ocaso del proceso revolucionario cubano.
Especialmente felices desfilaron los trabajadores del pequeño coloso Siboney, aún en operaciones, por ser los primeros en el país en cumplir su plan de producción y ubicarse a la vanguardia a instancia nacional por los resultados integrales en la actual zafra azucarera.
Junto a los agramontinos, compartieron la fiesta proletaria el general de división Onelio Aguilera Rodríguez, jefe del Ejército Oriental; Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura; y Abel Rivero Ochoa, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

COMENTAR
Ana iris Orasma Pena dijo:
1
1 de mayo de 2014
13:51:30
guadalupe russ dijo:
2
1 de mayo de 2014
15:25:28
Daniel dijo:
3
2 de mayo de 2014
13:55:10
Ivan Perez dijo:
4
29 de junio de 2014
17:52:58
Responder comentario