ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Una impetuosa caballería, en representación del importante sector ganadero local, cerró de manera brillante en Camagüey los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Miguel Febles Hernández

Una impetuosa caballería, en representación del importante sector ganadero local, cerró de manera brillante en Camagüey los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, cuyo desfile central transcurrió en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Su colorido, masividad y entusiasmo fue resaltado al concluir la marcha patriótica por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido y viceministro de las FAR, quien calculó en unas 200 mil las personas de todas las edades que asistieron a la cita proletaria.

“Una vez más, ratificó el Héroe de la República de Cuba, el pueblo camagüeyano, y en especial los jóvenes, demostraron que apoyan a la Revolución y a sus líderes históricos. Como siempre nos tiene acostumbrados, Camagüey cumplió y El Mayor fue bien respaldado en esta ocasión.”

Un torrente de pueblo, agrupado en 18 bloques multicolores, desfiló de manera ininterrumpida durante casi tres horas, y entre consignas, cantos y genuina alegría soltó al aire claros mensajes de unidad, decisión de lucha y fe en la victoria frente a quienes sueñan con el ocaso del proceso revolucionario cubano.

Especialmente felices desfilaron los trabajadores del pequeño coloso Siboney, aún en operaciones, por ser los primeros en el país en cumplir su plan de producción y ubicarse a la vanguardia a instancia nacional por los resultados integrales en la actual zafra azucarera.

Junto a los agramontinos, compartieron la fiesta proletaria el general de división Onelio Aguilera Rodríguez, jefe del Ejército Oriental; Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura; y Abel Rivero Ochoa, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.  

Foto: / Foto del autor
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ana iris Orasma Pena dijo:

1

1 de mayo de 2014

13:51:30


desde qatar los cubanos apoyando la inolvidable marcha de este primero de mayo y mi heroica provincia de Camaguey mostrando su impetu Revolucionario

guadalupe russ dijo:

2

1 de mayo de 2014

15:25:28


mi Camagüey adelante...emocionante desfile del pueblo...

Daniel dijo:

3

2 de mayo de 2014

13:55:10


Esa es la caballería del Mayor, ese es el pueblo heroico y aguerrido de El Camaguey. Adelante Agramontinos, démosle un ejemplo de unidad, firmeza y honor a la Patria Cubana y al resto del mundo

Ivan Perez dijo:

4

29 de junio de 2014

17:52:58


Un saludo para toda mi gente camagueyana que lo disfruten!!!