ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cercana a cumplir su aniversario 33, la empresa Campismo Popular se propone potenciar sus actividades para rescatar el turismo que promueve el contacto entre el hombre y la naturaleza, durante la temporada alta de 2014, comprendida del 15 de junio al 15 de septiembre.

En rueda de prensa efectuada ayer miércoles con varios funcionarios de la entidad, Iracema Arredondo León, jefa del Departamento Comercial, anunció la programación de más de 120 excursiones por todas las instalaciones de campismo en el país.

Igualmente, se trabaja la modalidad de acampada, pues existen provincias que han logrado establecer dicho producto como parte de las opciones recreativas de sus instalaciones. También se anunció que para este verano se espera potenciar las instalaciones recreativas de los campismos.

Hernán Cancio Lorenzo, subdirector de Operaciones de Campismo Popular, subrayó que se adquirieron implementos deportivo-recreativos que serán del disfrute de los campistas.

Para el periodo de verano se dispone de un fondo de más de 3 075 habitaciones, distribuidas por las 84 bases de campismo existentes en el país, para un total de 13 mil 99 capacidades diarias.

“Esos números nos permiten afirmar que deberán pasar por las instalaciones más de un millón de clientes. Podemos sostener esos cálculos atendiendo a que se han vendido hasta la fecha más del 70 % de las capacidades que disponemos”, sentenció Arredondo León.

De igual forma, la jefa del Departamento Comercial argumentó que están casi agotadas las capacidades de los campismos de primera categoría. No obstante, se cuenta con un numeroso paquete de ofertas para aquellas bases de tercera y cuarta categoría.

“Si en algo hemos trabajado es en brindar un servicio de confort en cada una de las habitaciones, acorde con la categoría. El cliente debe recibir un servicio y trato esmerado por parte de nuestros trabajadores”, aseveró Cancio Lorenzo.

Como parte de la celebración de la XXXIV Feria Internacional del Turismo FITCUBA 2014, comprendida entre los días 6 y 10 de mayo, Campismo Popular tendrá su espacio para promocionar las actividades que en sus instalaciones se realizan. En el Patio de los Jagüeyes del Parque Morro Cabaña —sede del evento— tendrán lugar varias actividades que reflejarán lo rústico y tradicional, sellos ineludibles del Campismo Popular desde su fundación el 16 de mayo de 1981, y que buscan fomentar tanto el turismo nacional como internacional en sus instalaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

2 de mayo de 2014

07:24:48


Es necesario que rescaten el campismo en todas sus esferas para el bien del pueblo y del turismo..hace poco visite en Corralillo a Elguea y sali de alli con las lagrimas en mis ojos al ver como poco a poco los dirigentes de los pueblos dejan destruir lo mas preciado que tiene,,, que son los lugares de recreacion de muchos...es triste ver a todos sentados sin producir de manos cruzada esperando que llegue la hora de terminar su tarea para regresar a sus hogares....un lugar donde era visitado por turistas extrangeros, ya hoy no existe ni un 25% de lo que hace anos atras...Por que dejan destruir lo que le da vida a su gente?

Silvia dijo:

2

2 de mayo de 2014

08:51:44


Que bueno, felicidadessssss. Esperemos que El Abra este funcionando como debe ser porque ire en junio pero conozco que se botan las llaves, que si el ventilador falta, que los productos de cafetería no alcanzan, que no hay bebidas en moneda nacional me refiero a refrescos y cervezas esto ultimo hay que comprarlo en divisas porque??? el país oferta las dos opciones en los diferentes lugares de gastronomía y comercio y creo que ambas se deben ofertar en los campismos, que el comedor sea agradable y confortable, que la oferta sea variada y la comida servida caliente. Ahh y que en la noche haya un poquito de musica para distraccion de los campistas que deseen bailar o escuchar. Sabemos que todas esas cosas no dependen del deseo de hacer si no el factor subjetivo que en ocasiones no funciona como debe ser. Conocemos de lugares intrincados en provincias que solo con el sentido de pertenencia de los trabajadores y su deseo de hacer sentir bien a los campistas todo es una maravilla incluida la gastronomía y la atención a todos los que asistamos Esperamos disfrutar de un campismo lindo y confortable como se merece nuestro pueblo trabajador.