ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El pueblo censuró las manifestaciones negativas en la asamblea de la circunscripción no. 28 del Con­se­jo Popular Libertad, de Aguada de Pasajeros. Foto: Efraín Cedeño

AGUADA DE PASAJEROS, Cienfuegos.— Un llamado colectivo a, entre todos unidos, preservar la propiedad social e intensificar el combate contra las indisciplinas sociales ha marcado la tónica del naciente tercer proceso de asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XV mandato, en esta provincia.

Destacado por su calidad y por la preparación previa de su delegado, el encuentro efectuado en la circunscripción no. 28 del Consejo Popular Libertad, del municipio de Aguada de Pasajeros, constituyó botón de muestra de la anterior aseveración, en tanto la masa se proyectó hacia ambos primordiales frentes comunes de discusión.

Ramón Sardiñas Fiallo, vecino del lugar, planteó que cuidar nuestro patrimonio, el bien común, resulta medular, por cuanto es parte de lo que legaremos a las generaciones que nos sucedan; y además habla con elocuencia de la clase de personas que somos, pues quienes preservan quieren, y quienes destruyen, odian.

Motivo recurrente de las intervenciones efectuadas por buena parte de los 123 vecinos presentes guardó relación con el enfrentamiento, permanente, resuelto e indelegable contra los fenómenos de indisciplinas sociales en el barrio, con la decisiva participación de las masas populares.

Entre el 22 de abril y el 21de junio se desarrollarán en la provincia 2 246 reuniones de este tipo. A dichos intercambios se arribó con el 89,4 % de solución del total de los planteamientos históricos: o sea 89 mil 290 resueltos. De las insatisfacciones pendientes (unas 10 mil 600 todavía) más de 4 450 ya están insertadas en los planes de la economía, en tanto dependen de recursos y financiamientos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rene dijo:

1

30 de abril de 2014

23:18:29


La indisiplina social creo qeu es uno de los problemas mas graves en nuetra sociedad actual el cual hay que erradicar de """tajo"" la indiciplina, falta de respeto, destruccion de vienes sociales, indolencia de todo tipo, chavacaneria y groseria es casi una moda desgraciadamente. Tambien considero que uno de los factores principales para la erradicacion de dichos comportamientos esta en la actucion de la policia la cual tambien se muestra indolente ante estos casos, es necesaria la aplicacion de multas entre otra serie de medidas. Solo como ejemplo en el dia de hoy a las 15 horas en 5ta avenida entre las dos rotondas, un policia a cada lado del semaforo que alli existe y que ha sido tan polemico, un patrullero entre ese semaforo y la segunda rotanda, todos los poicias "cazando"" conductores que se llevan la amarilla y los que manejan con el brazo por fuera (ojo no digo que esto este bien) y en paralelo decenas de personas atravesando 5ta y "toreando" los autos con niños incluidos, sin respetar el semaforo que fue puesto presisamente para este fin... los policias nada... cazando al conductor que apoya el brazo en la puerta.... esto es solo un ejemplo. Solo a modo de comentario veo cubanos en el extranjero que llegan con esas costumbre de no respetar, griteria, guaperia, chavacaneria a los 3 dias estan mas derechitos que una vel ay no tiran ni un cigarrillo en la calle.... si comienzo a poner ejemplos reales vistos por mi no me alcnzaria este diario completo... en conclucion pienso que impresindible y urgente una major accion en este sentido desde la casa circulo infantil, escuela y principalmente de la policia e imposision de multas que la gente se la sienta como es en gran parte del mundo