GUANTÁNAMO.— Los trabajadores del central Argeo Martínez alcanzaron ayer las 26 mil 196 toneladas de azúcar planificadas para la presente zafra, resultado con el cual afianzaron su derecho a encabezar el desfile por el 1ro. de Mayo en esta oriental provincia.
Ese ingenio, único en operaciones en el territorio, consiguió la meta no obstante las lluvias de abril, las cuales afectaron sensiblemente la fabricación de crudo, la eficiencia mantenida hasta marzo y prolongaron la fecha de cumplimiento.
A pesar de ello, y gracias al buen desempeño acumulado, el colectivo consiguió su plan con un 109 % de rendimiento industrial, 102 % de rendimiento potencial cañero, con el costo concebido por tonelada de azúcar elaborada y menos cantidad de caña molida que la prevista.
Con la coronación del Argeo Martínez, Guantánamo se convierte en la segunda provincia del país en vencer su plan de producción de azúcar, y el colectivo revierte favorablemente el revés de las dos contiendas precedentes.
En la consecución del azúcar planeado fue decisiva la calidad con que se ejecutaron las reparaciones y la creciente motivación de los trabajadores, a partir de superiores ingresos.
También incidió la decisión de concentrar en los últimos días los cortes y la extracción de la caña en las áreas con menor humedad, así como el reforzamiento de esas actividades con hombres y equipos de las unidades productoras que iban cumpliendo su tarea en la campaña.
COMENTAR
German dijo:
1
1 de mayo de 2014
02:53:11
Jorge dijo:
2
1 de mayo de 2014
14:01:57
Hilario Quintana dijo:
3
1 de mayo de 2014
21:12:23
Responder comentario