El afamado cantante Carlos Gardel afirmó que veinte años no son nada. Sin embargo, para la Agencia de Información Nacional (AIN) arribar a las cuatro décadas de creada constituye un compromiso con el pueblo y los diferentes medios de comunicación a los cuales proporciona, diariamente, las más variadas noticias originadas en Cuba.
Para conmemorar su onomástico, la AIN tiene preparada una serie de actividades que darán comienzo el próximo 14 de mayo, en el capitalino teatro Mella, con la celebración de una gala cultural. La misma contará con las actuaciones del Ballet Nacional de Cuba y la representación de Pas de Deux del ballet Don Quijote; el Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Prats; la Escuela Cubana de Wu Shu; el Ballet Laura Alfonso; entre otros destacados artistas que decidieron sumarse a las festividades.
Dos días después, la Casa del ALBA Cultural acogerá la exposición AIN XL, instantes de la noticia; integrada por un collage de 20 fotografías en gran formato. Además, se exhibirán materiales audiovisuales, encargados de recoger el surgimiento y evolución de esta agencia a lo largo de estos 40 años.
Según Alicia García, curadora de la muestra, lo que se persigue es “conjugar el presente, el ahora y el aquí de la noticia con el valor de la conservación y la construcción de la memoria desde el periodismo que se haga”. También es una oportunidad para rendir homenaje a todos, periodistas, fotoreporteros, editores y demás trabajadores de apoyo que han formado parte de la AIN.
El 21 de mayo, día en que se cumplen los 40 años de la emisión del primer despacho noticioso, se efectuará el acto central en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital.
COMENTAR
Alberto Salazar dijo:
1
30 de abril de 2014
11:26:39
Responder comentario