ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El General de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé Ibarra (I), Ministro cubano del Interior, entrega el título de Graduado a los estudiantes más destacados. Foto: Oriol de la Cruz / AIN

LA HABANA. — Más de 300 estudiantes del Preuniversitario Vocacional Hermanos Martínez Tamayo, perteneciente al Ministerio del Interior (MININT), efectuaron ayer, en el capitalino teatro Mella, la graduación correspondiente al duodécimo grado.

En acto presidido por el general de cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior, los egresados recibieron sus títulos de manos de padres y familiares.
Esta octava promoción, que coincide con el décimo aniversario de la institución docente, alcanzó la totalidad de retención escolar, destacó Lourdes Cabrera González, directora del centro.

Aseguró que tal resultado fue posible gracias a los esfuerzos del claustro de profesores para asegurar el cumplimiento de los programas y elevar la calidad de la docencia, el trabajo científico y la preparación política e ideológica.
De los egresados, 54 aspiran a cursar estudios en ramas afines al MININT, 246 en carreras universitarias y ocho a continuar la superación en otros centros del órgano.

Foto: Oriol de la Cruz / AIN

En la cita fueron reconocidos los alumnos Yudith Bosch Marrero, Israel Almeida Molina, César Vaillant Urfé y Ariel Vaillant Terry, quienes tuvieron una relevante trayectoria académica y lograron altos índices docentes durante los tres años lectivos.

Con la actuación especial de la compañía de teatro infantil La Colmenita concluyó el acto de graduación, al cual asistieron otros jefes del MININT, directivos del Ministerio de Educación y profesores.

El Instituto Preuniversitario Vocacional Hermanos Martínez Tamayo fue fundado en el 2004, y con esta promoción suman ya más de 2 500 los egresados de sus aulas. (AIN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alejandro dijo:

1

29 de abril de 2014

08:02:33


En los años 70 y durante casi 10 años una pre similar funcionó en Daiquirí, Santiago de Cuba, Hermanos MArañon, muchos oficiales de las provincias orientales estudiaron en este pre, desdafortunadamente desapareció.

Vila dijo:

2

29 de abril de 2014

08:15:00


Felicidades para todos los egresados!! Espero dentro de 2 años estar sentado en ese teatro viendo graduarse a mis hijos también

Yami dijo:

3

29 de abril de 2014

16:16:00


Mis mas sinceras felicitaciones. Espero pasar por esa satisfaccion tambien y felicitar a mi hija en unos añitos.

yahumara dijo:

4

29 de abril de 2014

19:09:53


Felicitaciones a todos los graduados, especialmente a mi hermano Rafael Roja Ceruto q fue uno de los graduados. Los exhorto a todos a que sigan defendiendo las ideas de un socialismo justo y humano, como nos enseno Fidel.

roxana dijo:

5

22 de noviembre de 2014

16:32:46


yo estudio en primer año en la institución y quiero decirles que es una escuela muy muy buena, donde todos los profesores son excelentes. Además estuve ese día en el teatro Lázaro Peña y fue un momento especial, fue mi primera actividad en el centro y sinceramente me emocioné mucho al ver la alegría de mis compañeros y su respeto por ese momento.

Isabel dijo:

6

5 de junio de 2015

14:56:24


Mi hijo culmina este año el septimo grado y soñamos todos en la familia, fundamentalmante él, con graduarse en este Instituto. Existe muy buen criterio del mismo y los felicito por el buen trabajo que desempeñan.

Isabel dijo:

7

5 de junio de 2015

15:31:17


Mi hijo está culminando el séptimo grado y todos soñamos, fundamentalmente él, conque pueda estudiar en este Instituto. Felicitaciones por el trabajo que desempeñan.

Estrella Pérez Fernández dijo:

8

14 de diciembre de 2019

10:54:10


Muy Bueno ese pre del MININT, mi hijo de noveno grado está optando por él, quiere seguir los caminos de su papá, allí terminaran de moldear su vocación y prepararan como uno más de los agradecidos para servir a su país.