CIENFUEGOS.— Los índices operacionales del Puerto de Cienfuegos, de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, han experimentado notable auge en la primera recta del año, luego de un sexenio exacto de progresivos incrementos en la actividad.
En lo que va del presente año, sus trabajadores han manipulado más de 644 000 toneladas de cargas en 59 buques, cifras que respectivamente suponen un 69, 9 y un 76, 6 % de crecimiento en relación con semejante periodo del año precedente.
Un balance favorable por concepto de pronto despacho ha favorecido en el actual periodo la obtención de un ingreso neto superior a los 200 000 CUC, al cierre del primer trimestre, según trascendió en la Asamblea Provincial del Poder Popular, efectuada este domingo.
Además del puerto de Cienfuegos, la Empresa de Servicios Portuarios del Centro engloba bajo su égida a las radas de Isabela de Sagua, de Villa Clara; Casilda, ubicada en Sancti Spíritus; y Palo Alto, de Ciego de Ávila. Su centro neurálgico se sitúa en la Terminal No. 2 de O´Bourke —en la Zona Industrial de Cienfuegos—, la del volumen determinante de cargas y mayor nivel tecnológico.
El puerto de la Perla del Sur está situado en una zona económica de elevado impacto y un área geográfica excepcional y posee en espacios cercanos instalaciones que lo benefician, como fábricas de cemento, pienso y logística agropecuaria.
COMENTAR
RODOLFO dijo:
1
28 de abril de 2014
15:37:11
Canario. dijo:
2
28 de abril de 2014
17:39:05
Responder comentario