EL VATICANO.— La iglesia católica formalizó este domingo la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII en una ceremonia inédita en los más de dos mil años de existencia de esa institución.
El papa Francisco declaró santos a los dos pontífices en la Plaza de San Pedro del Vaticano con la participación también del papa emérito Benedicto XVI.
Cientos de miles de feligreses llegados de todo el mundo desbordaron la plaza para presenciar la ceremonia, en la cual estuvieron presentes también 98 delegaciones oficiales y 24 jefes de Estado, junto a unos 150 cardenales y un millar de obispos.
La delegación cubana a la canonización estuvo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, quien sostuvo un encuentro el sábado con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.
Ambos interlocutores resaltaron las relaciones históricas y amistosas entre el Vaticano y Cuba, así como la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo y profundización de esos vínculos, reporta PL.
El canciller cubano agradeció el apoyo de la Santa Sede en la condena del bloqueo y recordó con satisfacción las visitas que realizaron a Cuba el Papa Juan Pablo II en el año 1998 y el Papa Benedicto XVI en el año 2012.
COMENTAR
Roberto Di Benedetto dijo:
1
28 de abril de 2014
18:00:34
Responder comentario