ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GUANTÁNAMO.— Un cortocircuito en los conductores de un radio doméstico, conectado a la línea principal de una vivienda, fue el causante del incendio de regulares proporciones ocurrido el sábado último en una populosa barriada de la ciudad de Guantánamo.

El siniestro costó la vida a las menores Denisleidis Samanta Carbonell Dranguet y Loanda Pérez Dranguet, de tres y cuatro años de edad, respectivamente; provocó afectaciones totales a tres inmuebles, parciales a otros cuatro y conmocionó a la población de esta capital provincial el pasado fin de semana.

Dicho dictamen fue emitido y dado a conocer el lunes a la prensa local por la Sección de Criminalística Provincial, después de una investigación exhaustiva, que se prolongó durante 48 horas en el lugar de los hechos: la cuadra de la calle Beneficiencia, entre Jesús del Sol y Narciso López.

Como consecuencia de esa falla eléctrica, según los expertos, se desató un fuego que duró 35 minutos y que al extenderse rápidamente por varias viviendas tuvo como saldo más trágico la muerte de las dos niñas, las cuales quedaron atrapadas en su vivienda en llamas, a pesar del esfuerzo y la celeridad con que intervino el Cuerpo de Bomberos.

El teniente coronel Leonardo Cross Castro, jefe de ese Cuerpo en la provincia, explicó a la prensa que la labor desplegada por esos combatientes del Ministerio del Interior, junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que acudieron con sus medios al lugar del desastre, cortó las principales vías de propagación del fuego, el cual hubiera podido ganar en extensión y causar más daños humanos y materiales.

Desde que se inició el incendio, las principales autoridades de la provincia estuvieron en el lugar de los hechos, y dirigentes del Partido, el Poder Popular y las organizaciones de masas, junto al pueblo y familiares de las víctimas, asistieron al sepelio de estas el domingo en la necrópolis San Rafael.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yk dijo:

1

22 de abril de 2014

08:04:42


Lamentable suceso, pero queda una gran duda que en la información no se detalla ¿dónde estaban los padres o personas mayores al cuidado de esos niños?¿Que hicieron para salvarlos?¿Hasta dónde su responsabilidad ante tan horrible hecho? Cosas éstas que no se mencionan, pues no se hace referencia a personas adultas en el siniestro, o es que nos dejaron sólos en la vivienda, de ser así es un horrendo crímen.

Jose dijo:

2

22 de abril de 2014

11:20:45


Estas noticias, son de esas que ponen a pensar a todos, realmente es un lamentable accidente que pudo ser controlado y porque no mejor evitado, donde estaban las personas a cargo de la vigilancia de las niñas?, como es posible que las dejaran solas en la casa?, estás y otras interrogantes nos hacemos cada ves que vemos el artículo donde no se menciona un responsable porque estoy seguro que los hay, les pido a las autoridades de esa provincia que lleven el caso hasta la mínima expresión y que a los culpables le caiga todo el peso de la ley ya que crímenes como este no puede quedar impugne.

Eduardo Mora dijo:

3

22 de abril de 2014

11:26:40


Realmemnte seria interesante conocer donde se encontraban las persona mayors qye se supone estuvieran al cuidado de esos menores. Porque no se menciona eso en infromacion alguna?

Magdiel dijo:

4

22 de abril de 2014

11:40:08


Que tristeza tan grande conocer esa noticia. Inevitablemente pienso en mi niña y me da pavor. Mis condolencias a familiares y amigos de los afectados.

Madelaine Alemán dijo:

5

22 de abril de 2014

12:21:55


Quién es el culpable, Quién tiene la responsabilidad….., es un tema duro, es una calamidad, pero las niñas estaban solas en el momento del incendio, es mi pregunta….

TALIA dijo:

6

22 de abril de 2014

13:53:39


Me hago la misma pregunta que Eduardo Mora ¿Donde estaban los adultos? ya lo peor pasó y es bueno que se hable de esto, se que muchas madres y abuelas por muchas razones dejan a sus hijos encerrados ¨Para moverse más rápido¨ cosa tremendamente peligrosa, la vida de los niños vale más que todo el tiempo que se pudiera ahorrar, los adultos que tienen que ver con estas niñas aprendieron la lección de la peor manera posible y creo que jamás la podrán olvidar, hablemos de esto y critiquemos esta práctica para evitar su repetición.

felix dijo:

7

22 de abril de 2014

21:45:58


Tremendo crimen por el cual el culpable debe pagar mencionan a los responsables de las niñas en los comentarios y estoy de acuerdo pero que me dicen del responsable del radio que por lo que leo no estaba correctamente conectado a la red eléctrica y es la causa del incendio. Acaso no tiene responsabilidad???....mis mas profundas condolencias desde Brasil a los familiares de las niñas.