ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La venta de materiales de la construcción permite la obtención de ingresos para el otorgamiento de subsidios. Foto: Alberto Borrego

SANTA CLARA.— Desde la entrada en vigor de la nueva política subsidiaria cubana el 15 de enero del 2012, Villa Clara ha asignado un total de 136 millones 979 de pesos a personas carentes de solvencia económica, y que estaban interesadas en la construcción, reparación o ampliación de sus viviendas o el pago de la mano de obra correspondiente.

De acuerdo con la información brindada por José Ramón Comas, vicepresidente del Consejo de la Administración, gracias a esa política un total de 3 579 propietarios han podido favorecerse, muchos de los cuales habían sido afectados por catástrofes naturales o constituían casos sociales críticos.

Explicó, además, que la mayoría de los beneficiados ejecutaron una célula básica, mientras otros lograron acometer reparaciones de mayor o menor envergadura en sus viviendas, siendo los territorios de Santa Clara, Manicaragua, Sagua La Grande y Placetas los más favorecidos con esta política.

Significó asimismo, que la asistencia ha sido posible gracias al incremento en la venta de materiales a la población en la provincia, que el pasado año alcanzó valores por más de 196,5 millones de pesos, de cuyo monto el Estado entregó una parte para retribuir a las personas con mayor vulnerabilidad monetaria.

Destacó igualmente, la agilidad de la provincia en esa gestión, a partir de diversas iniciativas que acercan los materiales de la construcción a quienes más lo necesitan, lo cual sitúa a Villa Clara como puntera en esta actividad en el país, a pesar de que aún la oferta no cubre la alta demanda de esos recursos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lester Díaz Mora dijo:

1

21 de abril de 2014

10:13:17


Qué lastima que la experiencia villaclareña no se haya podido extender a todos los territorios del país, la falta de materiales de la construcción en los mercados creados al efecto de su comercialización al punto de vencerse el crédito bancario de un año para su ejecución así como los altos precios de los productos que no le permiten a un obrero asalariado incursionar en labores constructivas en sus hogares sin que ello constuya un evento que afecte sensiblemente la economía familiar son apenas dos elementos de tantos que hoy inciden negativamente en la situación habitacional del cubano promedio