En declaraciones a la prensa ofrecidas luego de una reunión entre representantes de la Contraloría General de la República de Cuba y la Cámara de Cuentas de la Federación Rusa, el alto dirigente significó que el trabajo entre estas instancias también contribuye al fortalecimiento de las actividades de cooperación entre los dos pueblos y da cuenta del sólido rumbo de sus vínculos.
Que dos países compartan acciones de control y se hallen en disposición de reconocer sus dificultades, solo se puede lograr cuando hay una verdadera comprensión, voluntad y respeto entre las partes, señaló.
ÓRGANOS DE CONTROL INTERCAMBIAN
Del 16 al 18 de abril la Contraloría General de la República de Cuba y su homóloga rusa, la Cámara de Cuentas, realizaron varias sesiones de trabajo en La Habana como parte de una actividad de control paralela.
Según explicó la contralora general, Gladys Bejerano Portela, el objeto del control fue el convenio entre ambos gobiernos sobre el otorgamiento a Cuba de un crédito estatal para la compra de maquinarias destinadas a la agricultura, la construcción, y el ferrocarril.
La también vicepresidenta del Consejo de Estado comentó que ambas partes constataron el cumplimiento de la legalidad y la materialización del Convenio en todo su volumen.
“No obstante —apuntó—, hemos identificado deficiencias en la gestión de las entidades que interactúan y emitido recomendaciones, las cuales se harán llegar a la dirección de los respectivos gobiernos en aras de la eficiencia futura”.
Por otro lado, la vicepresidenta de la Cámara de Cuentas rusa, Vera Chistova, anunció que ambos órganos de control tienen en perspectiva la realización de acciones similares a acuerdos como el que conviene la compra de aeronaves comerciales por la Isla.
COMENTAR
jorge usoz dijo:
1
19 de abril de 2014
10:18:48
Pedro Louro dijo:
2
19 de abril de 2014
11:20:25
Dr. Morales dijo:
3
19 de abril de 2014
18:40:55
luis salazar dijo:
4
19 de abril de 2014
21:27:09
Responder comentario