
PINAR DEL RÍO.—Carlos Manuel de la Cruz, director de la Empresa Municipal de Comercio de Los Palacios, explica que los trabajos de rehabilitación han incluido entre otras acciones, la sustitución de toda la carpintería y los muebles sanitarios, el acondicionamiento de los baños, la transformación de las áreas exteriores, el lobby y el restaurante, y la instalación de un nuevo sistema hidráulico.
“Además, fue preciso demoler y levantar nuevamente la cocina y los almacenes, debido al grado avanzado de deterioro que presentaban”.
Según el funcionario, está previsto que tras esta reanimación, se mantenga el contrato existente con Salud Pública, mediante el cual se seguirá priorizando el alojamiento de las personas que necesiten recibir tratamiento en el balneario de San Diego, ubicado muy cerca del lugar y famoso por las propiedades de sus aguas minero-medicinales.
Gabriel García, administrador del hotel Libertad, agrega que por ese motivo, cuatro de las 21 habitaciones del centro fueron adaptadas para recibir pacientes en sillas de ruedas.
En sentido general —afirmó— estos trabajos permitirán ofrecer un servicio superior en cuanto a calidad y confort, no solo a quienes acuden desde distintos puntos de Cuba por razones médicas, sino también a los interesados en visitar una zona rica por sus atractivos naturales, patrimoniales e históricos.
García precisó que la fase civil de la obra deberá estar lista en lo que resta de mes, para proceder entonces a la ubicación del equipamiento y el mobiliario.
La reparación capital del hotel Libertad forma parte de un proyecto integral, dirigido a impulsar el desarrollo turístico de esta región de la Sierra de los Órganos, en el que se incluyen además la reanimación del propio balneario de San Diego de los Baños, y el Parque La Güira.








    
    










COMENTAR
René dijo:
1
17 de abril de 2014
15:18:37
sonia dijo:
2
17 de abril de 2014
19:21:30
Amelia dijo:
3
17 de abril de 2014
19:27:23
Responder comentario