CIEGO DE ÁVILA.— Halado por la eficiencia y estabilidad en las operaciones a lo largo de toda la zafra, el central Primero de Enero, de esta provincia, acaba de cumplir el plan de azúcar y aporta unas 3 mil toneladas por encima de lo programado hasta la fecha.
Ubicado entre los cinco mejores ingenios del país, muestra un 79,25 % de aprovechamiento de la norma potencial, un 10,58 de rendimiento industrial y un fabuloso 7,29 de tiempo perdido, muy por debajo del 14,00 planificado.
El éxito fue posible, además, por la calidad de las reparaciones, el cumplimiento de los mantenimientos programados, la frescura de la materia prima que llega al basculador, la atención a los hombres y mujeres que intervienen en la zafra y al amplio proceso inversionista realizado.
En los resultados también tienen incidencia directa las fuerzas de corte y tiro, en específico los pelotones de corte mecanizado liderados por las máquinas CASE, que garantizan la materia prima para moler al nivel que permitía el balance de recursos asignado a la cosecha.
La integralidad de la zafra en el Primero de Enero está avalada por la alta calidad del azúcar elaborado, cuyos indicadores de pol, humedad, color y tamaño del grano, entre otras cualidades, son atributos de primer orden.
Norelvis Gallo Saroza, director general de la empresa Azucarera Ciego de Ávila, anunció que el próximo central en sumarse a la lista de cumplidores será el Ciro Redondo, otro de los destacados nacionalmente y con un aporte considerable a la producción de crudo de la provincia.
COMENTAR
meraldo dijo:
1
15 de abril de 2014
05:40:30
darvin perez alarcon dijo:
2
15 de abril de 2014
09:58:39
Nébuc dijo:
3
15 de abril de 2014
15:14:23
carlos dijo:
4
15 de abril de 2014
22:18:07
Responder comentario