Con la materialización de más de 170 acuerdos que contribuirán al desarrollo del sector constructivo cubano, a partir de la edificación de viviendas, obras industriales y del turismo, concluyó este viernes la décima edición de la Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2014.
Además de la apertura de nuevas posibilidades para la creación de empresas mixtas o la contratación de servicios entre los diferentes países, el evento cerró con la satisfacción de haber abierto al mundo una puerta al intercambio de experiencias y tecnologías.
En la premiación, presidida por el general de División Ramón Pardo Guerra, René Mesa, ministro de la Construcción, y otros dirigentes, se entregaron menciones y premios en las categorías de Libre Diseño, Stand Modular, Stand de Firmas Agrupadas, Servicios, Equipos y Herramientas, Materiales y Productos, y Sistema.
Entre las empresas cubanas galardonadas se encuentran la Empresa de Soluciones Mecánicas de la Construcción (SOMEC), CUBAHIDRÁULICA, y la Empresa de Construcción y Montaje Especializado (ECME), entre otras.
Igualmente, el comité organizador decidió otorgar un reconocimiento a las firmas cuya participación en esta y otras ediciones de la Feria resultara destacada, como la empresa MAPEI, de Italia, La Fuente Segovia, S.L. de España, y a este país, además, por ser el más representado en el evento.
René Mesa, ministro de la Construcción, destacó las posibilidades que brinda FECONS para acceder a las nuevas tecnologías aplicadas al sector, así como a materiales de la construcción y la creación de una amplia cartera de negocios.
El ministro concluyó con la invitación a la próxima edición del evento, cuyo lema será “Construcciones para un futuro sostenible”.
COMENTAR
Israel dijo:
1
12 de abril de 2014
13:32:42
Daniel dijo:
2
13 de abril de 2014
12:30:52
Responder comentario