MANAGUA.— Un nuevo sismo de magnitud 6,1 sacudió este viernes a Nicaragua, un día después de que otro terremoto de 6,2 causara la muerte de una persona y dejara decenas de heridos, según BBC Mundo.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el epicentro del nuevo temblor de 6,1 se ubicó a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho, en el departamento de Granada.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, cifró la magnitud en 6,6.
Expertos nicaragüenses manifestaron su “preocupación” por rajaduras en la corteza terrestre provocadas por el sismo que sacudió la víspera varias ciudades, con saldo de más de mil viviendas afectadas, según cifras oficiales, citadas por AFP.
La tierra en la zona próxima al epicentro del sismo “se abrió dos centímetros (...), eso quiere decir que el desplazamiento es grande”, dijo la directora de Geofísica del Ineter, Angélica Muñoz, quien anunció que se harán estudios para valorar este hecho.
Cuba envió un mensaje de solidaridad con la nación centroamericana, según informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
En una intervención televisiva, Murillo comentó que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, transmitió vía telefónica el mensaje solidario del pueblo y Gobierno cubanos, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del presidente Raúl Castro, refiere PL.
COMENTAR
Guismary dijo:
1
11 de abril de 2014
23:27:58
Responder comentario