ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Camacho Aguilera agradeció el reconocimiento y dijo que la UPEC ha contribuido a crear una consciencia de lealtad a la Revolución. Foto: Desconocido

PINAR DEL RÍO.— El comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, y su compañera Georgina Leyva Pagán, fueron homenajeados en esta provincia con la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Antonio Moltó, presidente nacional de la organización, explicó a Granma que tanto Camacho como Georgina, constituyen las primeras personalidades de la política que reciben tal distinción, creada a propósito del medio siglo de la UPEC, para reconocer a personalidades e instituciones que han dejado su impronta en el periodismo.

“Solo mediante la comunicación se consigue la participación, y antes de que esto se conceptualizara, Julio Camacho ya lo tenía claro.

“En su labor en varias provincias del país, nunca concibió el trabajo del Partido alejado de la comunicación.

“Aquí en Pinar del Río, fundó un periódico, en La Habana fundó otro, y también creó un estilo de trabajo desde el Partido. Por eso este reconocimiento”, señaló Moltó

Por su parte, Camacho Aguilera agradeció el gesto de la UPEC, una organización que según dijo, ha contribuido, a través de sus miembros, a formar, a educar y a crear una consciencia de lealtad a la Revolución.

Camacho Aguilera agradeció el reconocimiento y dijo que la UPEC ha contribuido a crear una consciencia de lealtad a la Revolución. Foto: Desconocido

Julio Camacho Aguilera, tuvo una destacada participación durante la lucha contra la tiranía batistiana, en la que encabezó varias acciones de envergadura como el alzamiento del 5 de septiembre en Cienfuegos.

Luego del triunfo de 1959, ocupó importantes responsabilidades, entre ellas, la de ministro de Transporte y de primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Pinar del Río y La Habana.

En la actualidad es el director de la Oficina para el Desarrollo de la Península de Guanahacabibes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.