Al celebrarse el venidero 6 de abril el vigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Antigua y Barbuda, la cancelación de un sello postal en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) tuvo lugar este viernes.
Bruce Goodwin, embajador de Antigua y Barbuda en La Habana, destacó cómo aquel hecho marcaría el comienzo de una relación “muy fructífera y mutuamente beneficiosa”.
Goodwin dijo que son “cada vez más estrechos” los vínculos entre su nación y la mayor de las Antillas y agradeció los aportes solidarios de los cubanos en sectores claves como Educación, Salud, Agricultura, Deporte y Construcción.
El diplomático ponderó la posibilidad que ha brindado la colaboración de Cuba al Gobierno de Antigua y Barbuda, en función de potenciar los niveles de servicios a los ciudadanos de la nación caribeña.
Calificó al ALBA y la CELAC como “modelos ejemplares de cooperación social, política y económica” y abogó por la abolición del bloqueo, en tanto constituye un “vergonzoso anacronismo”.
Por su parte, Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, agradeció la postura “valiente y solidaria” de las naciones del Caribe que como Antigua y Barbuda, desafiaron a Estados Unidos y establecieron relaciones con Cuba, en momentos muy difíciles para el pueblo cubano.
González realzó los vínculos de amistad y cooperación entre Cuba y Antigua y Barbuda, desarrollados “ininterrumpidamente” a lo largo de estos 20 años, con una “firme e invariable” solidaridad con nuestro país por el Gobierno de la nación antillana.
En la ceremonia estuvo presente el cuerpo diplomático de América Latina, decanos de otros grupos regionales acreditados en Cuba, y por la parte cubana Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios del MINREX y del Ministerio de Comunicaciones.
COMENTAR
CARALOS URIARTE MORA dijo:
1
5 de abril de 2014
20:06:10
Responder comentario