ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIEGO DE ÁVILA.—Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), convocó ayer en Ciego de Ávila a los campesinos cubanos a obtener mayores rendimientos con el empleo de la ciencia y la técnica.

Durante el pleno de la ANAP en el territorio avileño, el dirigente instó además a cumplir el Lineamiento 187 aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, dirigido a continuar reduciendo las tierras ociosas y aumentar la producción con la rotación y el policultivo.

En relación con ese acápite subrayó que es necesario desarrollar una agricultura sostenible en armonía con el medio ambiente, que propicie el uso eficiente de los recursos fito y zoogenéticos, incluyendo las semillas, variedades, la disciplina tecnológica, la protección fitosanitaria y la ecología.
Puso énfasis en la necesidad de la superación de los usufructuarios de tierras para que dominen, en lo esencial,  cómo desplegar los cultivos y protegerlos de las plagas y enfermedades mediante el asesoramiento de Sanidad Vegetal.

Igualmente, puntualizó la importancia de que cada cooperativista conozca cómo utilizar los abonos orgánicos, biofertilizantes y biopesticidas, de manera que además de productor tenga los conocimientos básicos para alcanzar buenas cosechas.

Santiesteban reclamó más acciones de vigilancia y orden para reducir a cero el hurto y sacrificio de ganado mayor, que en enero y febrero originó en la provincia la pérdida de 35 vacunos.

Hanoi Sánchez Medina, presidente de la ANAP en Ciego de Ávila, dijo en el pleno que desde principio de año comenzaron seminarios de aprendizaje para la mayoría de los más de siete mil campesinos avileños que recibieron tierras improductivas en los últimos cinco años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.